Este lunes una afiche causó gran revuelo en redes sociales por el mensaje que se leía en él, perteneciente al candidato a la convención constituyente Gabriel Gurovich.

El hombre -junto a su equipo comunicacional- idearon un eslogan de pésimo gusto que rápidamente fue condenado por distintos usuarios. “Quiero acabar adentro… de la convención constituyente“, se leía donde solo la primera frase estaba destacada y en un tamaño mayor al del resto de la frase.

Gurovich es profesor y creador del curso “Gestión de Proyectos Disruptivos” en la Pontificia Universidad Católica, y este año decidió jugársela por un cupo en la convención coo candidato por el Distrito 10, que agrupa a las comunas de Santiago, Ñuñoa, Providencia, La Granja, Macul y San Joaquín.

Es parte de la lista de “Independientes por una nueva Constitución”, compartiendo espacio con reconocidos actores sociales como la periodista Patricia Politzer y José Andrés Murillo, director ejecutivo de Fundación para la Confianza.

Evidentemnte su eslogan se ganó un amplio repudio y el candidato en cuestión decidió eliminar al afiche y -con el paso de las horas- compartió un video ofreciendo disculpas y asegurando que se trató de una estrategia.

El doble sentido de la frase ha sido considerado machista, violento y sexista, más allá de cuál habrá sido la real intención del candidato.

En ese contexto, el hombre entregó su versión ante la criticada campaña. “Una frase provocadora -como la que ya vieron- es una forma para un candidato independiente de lograr alguna visibilidad y tribuna“, partió diciendo en un video colgado en su cuenta de Twitter.

Ahora que ya tengo vuestra atención, quiero pedir disculps por todas aquellas susceptibilidades que pude haber herido. La verdad es que la intención -como les comentaba- era mostrarme y poder ahora, una vez captada la atención de todo ustedes, darles a conocer mis ideas que van en serio para la nueva constitución que es de todos”, cerró.

Aun así, sus disculpas no fueron suficientes para las cientos de personas que lo “funaron”, asegurando que su campaña había muerto precisamente cuando salió ese afiche a la luz.