Hace unas semanas, Canal 13 estrenó en el bloque prime de los domingos la serie Los Carcamales, que cuenta la historia de un grupo de adultos mayores que comete delitos para reunir dinero y así ayudar a otras personas de su edad.

La historia protagonizada por Patricio Contreras, Sergio Hernández, Alejandro Goic y Mariana Loyola ha tenido una buena recepción del público. A través de redes sociales, los televidentes han concordado en que esta es una producción de alto nivel.

Sin embargo, Canal 13 prepara un cambio para este domingo 31. Y es que estrenará su nueva teleserie Rubí en el mismo horario de Los Carcamales, por lo que esta pasará a las 23.30 horas.

Esto no cayó nada de bien en parte del elenco de la producción, como Sergio Hernández, quien manifestó estar molesto con la ex señal católica por sacar de la primera franja a este programa y ubicarla una hora más tarde.

“Lamento informar que este domingo Los Carcamales irán a las 23.30 pues en el horario habitual, 22.30, irá una teleserie turca. Max Luksic y su director de programación, José Miranda, prefieren que las series nacionales se vean lo menos posible. Mejor evitar que la gente piense”, fue lo expresado por el actor, haciendo alusión a la nueva teleserie mexicana.

Luego la que habló al respecto fue Mariana Loyola, quien interpreta a Laura de la Carrera. Siguiendo el hilo de Twitter que inició Hernández, uno de los televidentes le preguntó a la actriz por esta situación, y ella respondió que todo era una ‘lástima’.

“Da pena que no acompañen la serie hasta el final, que busquen la inmediatez y el éxito comercial. No hay una propuesta original de programación”, sentenció Loyola tras este anuncio.

Cabe mencionar que este cambio se verá a partir de este domingo, y se desconoce si Canal 13 hará otra modificación en su programación luego de estas quejas.