Desde su estreno el pasado lunes 11 de enero, la teleserie Edificio Corona ha tenido muy buenos resultados de rating, ganándose al público con sus divertidos personajes e historias, todo enmarcado en el contexto de la pandemia por el COVID-19.

Durante los capítulos emitidos, ya se han presentado claramente las parejas y triángulos amorosos que se irán desarrollando, y los televidentes tienen sus preferencias.

De hecho, la noche del miércoles se vio la romántica declaración de Pablo (Nicolás Oyarzún) a Javiera (María Gracia Omegna), pues lo cierto es que el padre de Felipe (Simón Beltrán) ha quedado encantado con su vecina, quien se encarga de enseñarle a preparar comida casera para su hijo.

Pero una de las escenas más comentadas en redes sociales fue otra, y estuvo protagonizada por la actriz Magdalena Müller.

Pablo y Javiera
Editada por Página 7 | Edificio Corona

Polémica escena

Esmeralda Cárdenas ha mostrado desde el primer momento su interés amoroso por Julián, personaje a cargo de Pedro Campos. Y es que la popular influencer ve en el publicista a su ‘príncipe azul’, y ha tratado de llamar su atención por todos los medios, sin mucho éxito.

Por eso, aprovechándose de la oscuridad, se metió en la pieza del hermano de Miguel y lo besó mientras dormía. Aunque él en un principio respondió el gesto, rápidamente espabiló, encendió la luz y le pidió a la chica que lo dejara solo.

Para esta escena, los actores Pedro Campos y Magdalena Müller debieron realizarse un test PCR, ambos con resultado negativo. Además, el ensayo de esta escena fue con mascarillas y las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria”, aclararon en la cuenta oficial de Instagram de la teleserie (@edificiocorona).

Esmeralda y Julián
Edificio Corona | Mega

Acoso sexual

No fue el riesgo de contagio lo que indignó a los seguidores de la nocturna. A través de Twitter, apuntaron al hecho de que lo que hizo el personaje de Esmeralda constituye acoso sexual, pues Julián no estaba en condiciones de dar su consentimiento.

Recordemos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aclara que “puede haber violencia sexual si la persona no está en condiciones de dar su consentimiento, por ejemplo cuando está ebria, bajo los efectos de un estupefaciente, dormida o mentalmente incapacitada”.

Fue esta polémica escena la que llevó a que el personaje de Magda Müller fuera ‘funado’, ya que el público no perdonó la actitud insistente de la ‘Cardenashian’, a pesar de que sea uno de los personajes más humorísticos de Edificio Corona.

Revisa a continuación algunas de las reacciones que dejó el beso: