Hace solo unos días la animadora Yazmín Vásquez, anunciaba que había dado positivo hace unas semanas al COVID-19, además de un familiar que estaba complicado de salud.

“Este es un bicho de mierda, lo odio. Encuentro que uno no dimensiona lo grave que esto puede ser hasta que le toca a uno. Yo tengo un familiar muy cercano con COVID y la verdad ha sido un infierno”, contó a través de historias en aquella oportunidad.

Tras comunicar lo anterior, la periodista tomó un vuelo hacia Temuco, lo que generó una serie de críticas por parte de quienes la siguen en redes sociales. No obstante, todo se trataba de un mal entendido que aclaró este martes.

Esto, ya que Vásquez no precisó que había sido dada de alta tras contraer el virus, lo que provocó una confusión. “Paso por acá porque al parecer no quedó suficientemente claro que yo tuve COVID y ya estoy dada de alta”, comenzó diciendo a través de una serie de videos que subió a sus historias de Instagram.

“A todos aquellos que me escriben en mi Instagram y me dicen que yo viajé en un avión con COVID, quiero que sepan que antes de subirme al avión me pidieron mi certificado de alta, porque acá la Seremi de Salud te exige que no puedes salir de tu casa sin que te den el alta”, enfatizó.

En tanto, Yazmín pidió por favor que las personas que la criticaron de manera previa por su irresponsabilidad al viajar, “se informaran primero”.

“Yo jamás sería tan irresponsable de subirme un avión sabiendo que tengo COVID y obviamente contagiar al resto de las personas”, sostuvo, y agradeció a quienes han mostrado su apoyo y cariño luego de que comunicara su estado de salud.

Escucha sus declaraciones: