Tras cinco meses lejos de la primera línea del Gobierno, luego de su sorpresiva salida del ministerio del Interior en julio pasado, el ahora candidato a la Convención Constituyente, Gonzalo Blumel, conversó con La Cuarta sobre su presente y cómo tuvo que dejar sus redes sociales para desconectarse de la actualidad.

En un tono más distendido, el exjefe de gabinete manifestó sentirse cómodo con su nuevo rol en la política, a la espera de las elecciones de abril próximo en donde competirá por un puesto como constituyente por el distrito 10 (Ñuñoa, Providencia, Santiago, Macul, San Joaquín y La Granja).

Según declaró para el diario popular, actualmente está enfocado en cuidar a sus tres hijos mientras su esposa trabaja de manera presencial: “Cuando dejé el gobierno lo primero que hice fue darle un abrazo a los niños y a mi señora. Después de ese día, por primera vez en mucho tiempo, pude comer con mi familia tranquilo, sin tener que pensar en qué se venía para la otra semana y no estar pendiente del teléfono”, afirmó al citado medio.

Nueva vida que lo motivó a dejar las redes sociales: “Cerré todas las redes sociales, hice una terapia de shock para desconectarme de todo. Cuando eres ministro de Interior, debes estar conectado a todo y eso te absorbe no solo físicamente, también mentalmente. Me desconecté para conectarme con mi familia. Volví a hacer deporte, comencé a subir cerros, desde el Manquehue hasta El Plomo, ese fue mi meta final”, señaló.

Conversación en donde el propio Blumel aprovechó de analizar el rol de su sucesor, Rodrigo Delgado: “Como Ministro debí liderar la mesa social COVID-19 y Rodrigo participó en ella y fue un aporte. Obviamente, teníamos diferencias y ahora nos reímos porque a veces hacía críticas que hoy las debe vivir desde el Ministerio de Interior. Entiende que es difícil, que los alcaldes son la voz de los vecinos, pero gobernar es otra cosa. Valoro que haya tenido el coraje de asumir”, puntualizó.

Convención Constituyente

Vida política que ha tenido de dulce y agraz, esto luego a los enormes cuestionamientos luego del estallido social y un escenario político polarizado: “Fue una decisión difícil porque la política está difícil, está muy agresiva, muy polarizada, hay poco espacio para el diálogo. Es un distrito difícil, un distrito grande, hay muchos candidatos y por lo tanto hay mucha competencia. Será todo un desafío porque además en pandemia será complejo hacer campaña” señaló a La Cuarta.

Para finalizar, Blumel entregó su visión sobre cuáles deberían ser los lineamientos de una nueva Constitución: “Debemos aspirar a una vida digna, con derechos básicos, que por el solo hecho de vivir en Chile podamos optar a una vida digna. En pensiones, salud, vivienda y ciudad. Tener un nuevo Estado que permita tener servicios públicos de calidad y que las atenciones sean oportunas”.