Poco más de una semana lleva nuevamente al aire la teleserie Machos, una de las más exitosas del área dramática de Canal 13. El público ha revivido los romances y conflictos de la familia Mercader, y este miércoles se emitió una de las escenas más icónicas de la producción. 

Recordemos que la trama gira en torno al clan liderado por Ángel Mercader (Héctor Noguera), un padre que ha criado a sus siete hijos varones bajo un estricto régimen machista. Esto mismo causó el distanciamiento particular de uno de ellos: Ariel, personaje interpretado por Felipe Braun.

Al inicio de la historia, él regresa a casa tras haber vivido varios años en el extranjero, y haber mantenido allá una importante relación amorosa. ¿El problema? Aquella relación era con otro hombre, lo que despertó el completo rechazo del patriarca.

Machos Ariel vs Ángel
Captura | Canal 13

El enfrentamiento

Si bien la homosexualidad de Ariel fue un completo tabú durante casi toda la teleserie, lo cierto es que siempre generó fuertes peleas con su padre. Una de las más recordadas se mostró justamente la tarde del miércoles, cuando el joven acudió al despacho de Ángel para reprenderlo por sus manipulaciones.

“Yo lo conozco mucho y sé que usted es capaz de cualquier cosa para que Adán deje de ser virgen”, le dijo luego de que el hombre despidiera a Fernanda (Mane Swett), la profesora que estaba dándole clases particulares a su nieto Andresito. Esto porque la joven inició un pololeo con Alex (Jorge Zabaleta) en vez de concretar su acercamiento con Adán (Gonzalo Valenzuela).

Adán aseguró que no dejaría al hombre “cagarle la vida” a su hermano como lo hizo con él, momento en que Ángel respondió que no tenía derecho a opinar. “Tú no sabes nada de hombres porque tú no eres un hombre. Eres un animal”, le gritó.

Su hijo, entonces, le recriminó su cobardía, pues nunca se atrevió a decir las cosas por su nombre. “Yo podré ser homosexual, pero usted es un maricón”, lo enfrentó.

Aquella discusión fue ampliamente comentada en redes sociales, especialmente en Twitter, pues muchos recordaron lo impactante que resultó en aquella época (2003) y lo vigente que sigue estando la frase de Ariel, pues la diversidad sexual todavía es tema en algunos círculos más conservadores.

Revisa aquí algunos tuits: