La depresión es una enfermedad silenciosa y que puede causar enormes estragos en la salud mental de las personas, la cual debido a su condición puede afectar a cualquiera aunque se piense lo contrario.

Es así como Mariuxi Domínguez se sinceró en su cuenta de Instagram para contar uno de los momentos más duros que le ha tocado vivir, pues la exchica Yingo se refirió a la depresión que sufrió, con sentidas palabras: “En estos años donde atravesé diferentes situaciones anímicas incomprensibles para mí. Yo creía que la depresión era sinónimo de gente floja y ociosa, pero hasta que no lo pasas no comprendes. Aprendí la empatía”.

Dura situación que ha tenido que lidiar con esfuerzo y dedicación. En eso, su familia ha sido un pilar fundamental para salir adelante. “Yo soñaba con mi pareja ideal así que dejé de decir: ‘Es que todos son iguales, es que todos me hacen lo mismo, nadie me valora’, y empecé a decir lo que quería, junto con el mapa de sueños: Tengo (en presente) a mi pareja ideal que me ama, respeta, valora, nos proyectamos juntos; es un excelente hombre y estaremos toda la vida juntos. Solo empecé a decir lo que sí quería, y empecé a ser esa persona que él debería merecerse”, afirmó.

Aunque actualmente -como lo ha señalado la ecuatoriana- se encuentra en un momento pleno de su vida, igualmente no baja la guardia: “No hay solución, solo hay lucha interna y encontrar tu motivación, porque tu motivación es eso que te haga suspirar día a día”, afirmó en su red social.

Cabe destacar que la modelo dio a conocer en 2017 que padecía esta enfermedad con una profunda reflexión: “¡Doy asco! ¡A nadie le importo! ¡Estoy de sobra en el mundo!”, además, agregó: “¿Algún día lo notaron? Pues no, pero es un proceso un ciclo, un ‘estado enfermante’ donde uno siente que no tiene salidas, y que todo se pone cada vez peor”.

La actual empresaria de 38 años envió un claro mensaje a sus seguidores: “Además, pedí tener amigos reales, así que empecé a decir cómo eran, cómo me querían y yo los quería, y así son hoy. Así con todas las fotos que ven y con todo lo que sueño y lucho y voy tras el día a día. Deséalo, ponle intención y acción, pero acción dirigida con amor”.

Según Mental Health America (MHA), la depresión clínica es una enfermedad grave y común que afecta física y mentalmente el modo de sentir y de pensar. Puede provocar deseos de alejarse de la familia, amigos, trabajo, y escuela, además de causar ansiedad, pérdida del sueño, del apetito, y falta de interés o placer en realizar diferentes actividades.