No hay plagio: Karen Bejarano explica por qué cantaron una de sus canciones en nevazón en Madrid
Cientos de personas se reunieron en Puerta del Sol, en Madrid, para entonar la canción Dime mientras disfrutaban de la nieve. La melodía se hizo conocida en nuestro país tras ser interpretada por Karen Bejarano en Mekano, por lo que fanáticos del ahora rostro de Mega aseguran que fue plagiada.
“Esa canción es de la reina del pop chileno, Karen Paola”, fue el tweet que alertó a Karen Bejarano, más conocida como Karen Paola, sobre la errónea idea que tenían sus fans de que uno de sus hits habría sido copiado en España.
Ante esto, la intérprete chilena aclaró en un hilo de Twitter que no se trata de un plagio, ya que “el dueño de las canciones vende los derechos y, por ende, las versiones pasan a ser de los artistas”.
“Debido a la alta cantidad de menciones, procedo a explicarles en el siguiente hilo la razón de todo este malentendido. Las canciones las escribe un compositor y él toma la decisión de venderlas. Los sellos las compran y pasan a adquirir los derechos. Los artistas cantan las melodías y el público las hace suya”, explicó.
Debido a la alta cantidad de menciones, procedo a explicarles en el siguiente hilo, la razón de todo el “mal entendido” .
– Las canciones las escribe un compositor y el toma la decisión de venderlas.
– Las canciones las compran los sellos y pasan a comprar los derechos.— Karen Bejarano (@KARENBEJARANOTV) January 10, 2021
Tras la aclaración, los fanáticos entendieron que todo fue un malentendido. El video se volvió viral en Twitter y puedes revisarlo a continuación:
la gente bailando dime de beth mientras juegan con la nieve en sol amo pic.twitter.com/joTntiDuzx
— marina (@flashcardona) January 9, 2021
¿De quién es la canción Dime?
La melodía es de la cantante española Beth, cuyo nombre real es Elisabeth Rodergas Col. Se hizo famosa en España tras ser finalista de la segunda versión de Operación Triunfo, programa donde estrenó el tema en 2003 y con el que representó al país europeo en el Festival de la Canción de Eurovisión celebrado en Riga, Letonia.
Los fanáticos de Karen quedaron sorprendidos con esta información, ya que siempre pensaron que Dime fue escrita por ella. “Todos me mienten, incluida Karen Paola”, “¿Están seguros de que no es un homenaje a nuestra diva?”, fueron parte de los comentarios.