Redes Sociales

2021-01-06T13:19:36-04:00 06 enero, 2021, a las 13:19Publicado por: María José Ulloa

Iván Arenas agradeció el cariño del público a horas de someterse a cirugía por su cáncer de colon

Iván Arenas
Elproferossa | Instagram

Hace algunas semanas Iván Arenas reveló que padecía cáncer de colon y que durante la primera semana de enero sería intervenido.

“Es así la vida, otros tienen problemas mayores, hay gente que no tiene ni qué comer. Estoy tranquilo y con mucho optimismo”, señaló en ese entonces, por lo que recibió cientos de comentarios enviando buenas vibras para su pronta mejora, los que respondió este miércoles a través de Instagram.

Dichas palabras fueron entregadas por ‘El Profesor Rossa’ solo dos horas antes de someterse a cirugía en una clínica del sector oriente de la capital, donde le extirparán un tumor maligno que le encontraron hace unas semanas en el colon.

“La verdad me arranqué para este sector. Aquí estoy a la espera listo para que me pasen a buscar y me lleven al quirófano. La producción va hoy día y estamos en el horario”, sostuvo.

Al mismo tiempo, señaló que había aprovechado la instancia “para darles un cariño grandote a aquellos que me han escrito, mandado mensajes enviado cariño y mucho amor, bendiciones. Gracias de verdad. Me comprometo que al salir de esta me voy a comunicar con ustedes porque no quiero perder el contacto y empezar con todo”.

Señales de alerta

En el mismo sentido, Arenas contó en conversación con El Mercurio que se enteró de su enfermedad por casualidad, luego de desmayarse en la casa de su amigo, lo que encendió sus alertas y lo llevó a hacerse una serie de exámenes médicos.

“Me vine a Santiago y me hice otros exámenes, y ahí me descubren que tengo un sangramiento, que no era de una úlcera, que provocó que me bajara la presión y me desmayara”, señaló, añadiendo que: “Me dijeron que mi cáncer está encapsulado, que iba a estar bien”.

Por otro lado, este sostuvo que “si me dicen que me queda un año o tres meses de vida es distinto. Ahí determino si viajo, si me escondo o si me pongo a pintar. Uno siempre piensa disfrutar la vida, hasta el final. Ahora tengo que creerles a las doctores que mi enfermedad se puede controlar”.

Eso sí, el comediante manifestó que tras la operación sabrá si es necesario realizar quimioterapia, además que deberá cambiar ciertos hábitos como dejar de fumar, un vicio que ha mantenido durante la mayor parte de su vida, pese a tener cinco infartos al corazón. “Lo que estoy haciendo es disminuir la cuota. De la cajetilla diaria que me fumaba, ahora serán unos seis. Pero hay días y días, anoche no tenia cigarros y mandé a comprar, por si acaso”, cerró.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5