Redes Sociales

2021-01-05T12:26:55-04:00 05 enero, 2021, a las 12:26Publicado por: María José Ulloa

Jean-Philippe Cretton se sometió a vasectomía y fue acompañado por Pamela Díaz: "No queremos más"

Jean-Philippe Cretton
jpcrettino | Instagram

“Se cierra la fábrica”. Estas fueron las palabras que hace algunas semanas utilizó el periodista Jean-Philippe Cretton, para informar que no tenía ninguna intención de convertirse en padre nuevamente.

Dicha interrogante surgió cuando el conductor de Yo Soy realizó una ronda de preguntas en redes sociales y le consultaron si le gustaría tener un hijo junto a Pamela Díaz, lo que descartó aseverando que estaba feliz con su hija Moana.

Y este martes llegó el día de someterse a la intervención, la cual aseguró a través de un video en su perfil de Instagram se realizó de manera muy rápida y sin complicaciones.

“Vasectomía recién realizada. Una operación sumamente simple de aproximadamente 20 a 30 minutos”, dijo el animador, agregando que: “Estoy bien y estoy esperando el alta del doctor. Voy a estar pronto en casa”.

Por otro lado, Cretton indicó que durante este martes realizará una transmisión en vivo con el fin de aclarar ciertas dudas y mitos que han surgido alrededor de esta intervención. “Intentaré responder la mayor cantidad de preguntas”, dijo.

Fue acompañado

La persona encargada de trasladar al animador al centro asistencial fue su pareja Pamela Díaz, quien lo acompañó horas previas a la intervención donde incluso bromeó con su presencia en el lugar.

“People me voy a internar”, dijo la animadora, mientras Jean-Philippe señaló entre risas: “Estamos en el psiquiátrico”, para luego aclarar que este se sometería a una vasectomía. “Es para no tener más hijos en la vida. Ya es suficiente. No queremos más”, cerró Díaz.

¿Qué es la vasectomía?

Según explican los expertos de la Clínica Las Condes, esta intervención llamada también esterilización masculina, “es un procedimiento quirúrgico electivo que consiste en cortar los conductos deferentes que son los que llevan los espermatozoides desde el testículo hasta la próstata: la zona en la que se unen con el semen”.

De esta forma, el organismo sigue produciendo espermios, pero estos se reabsorben. “La erección sigue sucediendo de manera normal, así como también la eyaculación, ya que los espermatozoides son menos del 3% del semen”, detallaron.

Cabe manifestar, que según los especialistas el “procedimiento no tiene grandes riesgos, es fácil de hacer y está cubierto por todos los sistemas de previsión. Un paciente que se opera en la tarde, al día siguiente puede estar trabajando y haciendo una vida normal”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5