Redes Sociales

2021-01-04T16:39:42-04:00 04 enero, 2021, a las 16:39Publicado por: María José Ulloa

Dani Castro se disculpó tras asegurar que el body positive era "una excusa": "Yo reaccioné mal"

Dani Castro
ladanicastror | Instagram

Una serie de críticas fueron las que este fin de semana recibió la chef Daniela Castro, luego de referirse sobre el movimiento ‘body positive’ a través de sus historias de Instagram.

Lo anterior, luego que una usuaria le preguntara mediante una ronda de preguntas qué opinaba al respecto, sosteniendo que el término en Chile estaba “manoseado” y que muchos lo usaban como una excusa por su estilo de vida.

“Para mí es importante hablar de esto. Creo que en Chile esta súper manoseado el Body positive y lo usan como una excusa para dejarse de lado, para alimentarse mal y para conformarnos sin hacer esfuerzos por ser quienes queremos y podemos ser”, dijo.

Al mismo tiempo añadió que: “El body positive para mi tiene que ver con amar las diferencias de nuestros cuerpos, entender que todas somos diferentes y entender a mi cuerpo. Eso no tiene que ver con justificar comer mal, por eso digo que acá se manosea y he visto cómo lo utilizan como una manera de esconder o justificar lo que no les gusta de ellas mismas”.

“El cuerpo hay que cuidarlo, debemos hacer deporte, alimentarnos sanamente, evitar excesos. Si siguen influyendo de forma negativa con el Body positive en unos años aumentarán las enfermedades relacionadas a la falta de deporte y mala alimentación”, aseveró.

Tras ello muchas usuarias criticaron sus palabras, aseverando que en realidad Castro era ‘gordofóbica’ entre otros insultos, siendo tratada incluso en duros términos por algunas cuentas feministas dentro de la red social que reposteó a través de sus historias.

Pidió disculpas

Sin embargo, este lunes la ganadora de la primera temporada de Masterchef Chile, reflexionó sobre el tema y pidió disculpas mediante la misma plataforma a quienes se vieron afectados por sus palabras.

“Primero quiero pedir disculpas a todas esas personas que se pudieron sentir ofendidas por mi opinión. Después de reflexionar sobre este tema y las reacciones que mis comentarios provocaron, quiero pedir disculpas si me equivoqué y no especifiqué que éstas se trataron por lo que yo estoy viviendo con MI cuerpo, mis cambios y mi historia”, comenzó diciendo.

Al mismo tiempo aseguró que no se explicó bien y que reaccionó impulsivamente “al ver que alguien público hablaba de mi y concluía que al parecer yo tenía problemas, es por esto que lo de informarse iba para esa persona que me expuso en público y ya lo ha hecho con anterioridad, yo reaccioné mal metiendo a todos al saco, cuando la verdad no es así”.

Dani Castro

ladanicastror | Instagram

“Fue la rabia e impotencia que alguien estuviera hablando de mi con autoridad y analizándome hace meses con un show de farándula de si yo estoy bien o mal, de si hago mucho deporte o poco, que alguien estuviera haciendo conmigo lo que no le gusta que hagan con ella, que es publicar y concluir que no estoy contenta con mi cuerpo, angustiada y que siento que no me merezco” agregó.

Finalmente, la chef aclaró que fue eso lo que la enojó, pero que no tomó las medidas correspondientes con la persona en particular, sino que, lo hizo mediante sus redes sociales hablando a todos quienes la siguen.

“Por eso mis disculpas, ustedes no tienen la culpa de mi mala expresión cuando mi enojo era con una persona puntual. Por eso si alguien se sintió pasada a llevar, de todo corazón, mis más honestas disculpas”, cerró.

Dani Castro

ladanicastror | Instagram

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5