Redes Sociales

2021-01-02T19:24:57-04:00 02 enero, 2021, a las 19:24Publicado por: Juan Soto

José Antonio Neme arremetió contra el Gobierno y el plan 'Paso a Paso': "Raya en lo negligente"

jose antonio neme
José Antonio Neme | Instagram

El periodista José Antonio Neme ha sido uno de los más críticos en el último tiempo con las decisiones adoptadas por las autoridades, respecto a la pandemia de COVID-19 y también a otros tópicos, como el segundo retiro de las AFP.

Fue así como, por ejemplo, calificó los dichos de la ministra del trabajo María José Zaldívar sobre este último tema como “una torpeza intelectual enorme”, mientras que tildó a Sebastián Piñera como “un estorbo”, en cuanto a liderazgo.

Y en las últimas horas volvió a referirse críticamente a las medidas adoptadas por el Gobierno para enfrentar la crisis sanitaria que ha ido en aumento en los últimos días, donde se han vuelto a registrar más de tres mil contagios, algo que no sucedía desde julio pasado.

El animador de Pauta Libre de La Red se mostró molesto en las redes sociales, al salir con su perro al Parque Bicentenario y encontrarlo cerrado este 1 de enero, argumentando que en esos espacios “el riesgo de contagio no es mayor”, algo que sí ocurre en los malls, los cuales siguen funcionando.

Otra de las inconsistencias y de las situaciones absurdas, ridículas, incongruentes, absolutamente descuadradas que, a veces, raya en lo negligente y en lo poco sensato a la hora de tomar decisiones”, dijo en un video subido a su cuenta de Twitter.

“Cómo es posible que el Parque Bicentenario esté cerrado. Un lugar al aire libre donde evidentemente no puede haber mayor riesgo de contagio y que se mantengan abiertos los malls donde la gente vaya prácticamente como una sardinas o que la gente pueda salir por el aeropuerto e irse a fiestas y después regresar”, expuso enojado.

Frontal pregunta

Tras esto, lanzó una pregunta dirigida especialmente a Piñera, al ministro de Salud, Enrique Paris y a la subsecretaria, Paula Daza: “La política sanitaria es totalmente absurda. ¿El plan Paso a Paso, hacia a donde va? El parque cerrado y el aeropuerto abierto. Nadie entiende absolutamente nada”, afirmó.

Cabe señalar que este último ha sido materia de debate a nivel país, ya que esta semana se confirmó el caso de una persona contagiada con la nueva cepa del coronavirus, proveniente de Inglaterra, y que se encuentra realizando la cuarentena respectiva.

Se trata de una persona que arribó a Santiago proveniente de Madrid y luego viajó Panguipulli, en la región de Los Ríos.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5