Redes Sociales

2020-12-30T19:06:04-04:00 30 diciembre, 2020, a las 19:06Publicado por: Javiera Iribarren

Actriz Josefina Velasco reveló que tiene trombosis en pierna derecha: "funó" a médico que la atendió

Actriz Josefina Velasco reveló que tiene trombosis en pierna derecha:
Instagram | Josefina Velasco

La actriz Josefina ‘Pepa’ Velasco ha pasado un pésimo fin de año y una Navidad bastante amarga por problemas de salud.

Así lo reveló la misma artista a través de su cuenta de Instagram, donde contó que tiene una trombosis en su pierna derecha.

“Me dio una trombosis en mi pierna derecha para Navidad, recién vengo del doctor del Centro Médico UC, en Lira”, partió comentando la actriz.

Tras esto, Velasco relató que lo pasó muy mal en la consulta y realizó una “funa” al médico que la atendió, el Cirujano vascular Leopoldo Mariné.

“No pidan hora con él, (es) amargado, nada de empático ni amable, frío, impersonal, pesado. La consulta me salió $50.000, estoy muy asustada por lo que me pasa y que más encima me atienden como la mierda” (sic)”, comentó.

La actriz señaló que a algunos médicos les falta “aprender humanidad, sensibilidad, empatía, un mínimo de educación cálida”.

“Se creen dioses, son una mugre para este mundo y no hacen ningún aporte ni favor ¿Qué hará este ser con mis $50.000 y las tuyas, las de Pedro, Juan y Diego? Tengo mucha rabia”, agregó.

Velasco expresó que el médico que la atendió se comportó pésimo. “Eres lo peor de lo peor. Y agradece que soy una dama”, concluyó.

Por último, la actriz recibió varios mensajes de apoyo en su publicación. “Ánimo Pepi”; “Que te mejores pronto”; y “Cuídate mucho”, fueron algunos de ellos.

¿Qué es una trombosis?

Según detalla el portal de la Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU, la trombosis es “cuando se forma un coágulo sanguíneo en una vena” o bien en las arterias.

Lo anterior, de acuerdo a Mayo Clinic, impide que la sangre circule o se coagule normalmente, lo que puede derivar a una embolia, que es cuando el coágulo se desprende y se traslada hacia un órgano.

Por último, existen diversos tipos de trombosis, pero la más recurrente es la trombosis venosa profunda (TVP), que es cuando se forma un coágulo de sangre en una o más venas profundas del cuerpo, generalmente en las piernas.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5