Polémica causó la publicación de una carta al director publicada en El Mercurio del exministro de Transportes y Telecomunicaciones de Sebastián Piñera y actual presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, donde lamentaba no poder comprar acciones de una empresa a su hija.

En ese sentido, varios fueron los que criticaron los dichos del extitular de cartera, considerando el complejo momento económico del país ante la pandemia de coronavirus.

Tal es el caso de la doctora Carolina Herrera, quien tuvo palabras para los dichos, asegurando que este había tenido falta de empatía con sus dichos. “Sobre la carta aparecida hoy en que el exministro de Transportes y actual presidente de EFE se queja de que la regulación actual le impide regalar acciones a su hija en navidad, tengo dos impresiones”, comenzó diciendo a través de su Instagram.

“Uno, si lo dijo en serio, revela una falta de empatía con todo el país que está en riesgo epidemiologico, con el agua al cuello de deudas, confinado y con la salud mental enferma. Dos, si lo dijo irónicamente como explico, está completamente desalineado con su propio gobierno”, indicó.

Posteriormente, la especialista añadió que: “En resumen: uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras”, para luego añadir en su publicación el argumento que entregó Errázuriz tras la serie de reacciones que dejó su carta enviada al citado medio.

Puedes revisar su descargo a continuación: