Este jueves, a las 06:42 de la mañana, aterrizó en el Aeropuerto de Santiago el primer envío de 10 mil dosis de las vacunas de Pfizer y BioNTech, procedente desde Bélgica.

Lo anterior generó bastante expectación y gran cobertura periodística, sobre todo porque además se inició el proceso de inoculación.

La vacunación se inició en el Hospital Metropolitano, donde estuvieron el presidente Sebastián Piñera y el ministro de Salud, Enrique Paris.

La primera funcionaria de la salud en recibir la vacuna fue Zulema Riquelme, de 46 años, TENS del Hospital Sótero del Río en Puente Alto.

Crítica de Amaro Gómez-Pablos

El periodista y conductor de Bienvenidos, Amaro Gómez-Pablos, estuvo cubriendo en terreno la vacunación.

Desde el recinto de salud grabó un video para mostrar la cantidad de reporteros que había en el lugar.

En este contexto realizó una crítica por ser un espacio confinado: “¡Lo que no se ve! Celebrar al @ministeriosalud por las vacunas, pero observen cómo se tiene a la prensa en un acto previsible”.

“En un espacio confinado y sin trazabilidad cubriendo la noticia, ¿una ironía, o no?”, comentó.

En tanto en el video, señaló: “Primeras vacunas que llegan a Chile, jornada histórica, estamos todos cubriendo el evento pero observen el contrasentido fuera de pantalla”.

El rostro de Canal 13 agregó: “Están aquí mis colegas de la prensa, somos aproximadamente unos 70, un poco más y las autoridades atrás”.

Y cuestionó: “Damos a conocer una noticia del todo alentadora pero en un espacio cerrado, todos confinados, sin distanciamiento social. Al final, practicar lo que se predica. Esto no puede ser”.

Cabe destacar que, posteriormente, Amaro borró este tuit, pero contestó a un usuario de la misma red social, quien le dijo: “Y usted (es) parte del mismo show ¿Por qué critica entonces?

El animador de Bienvenidos le contestó que “soy periodista y cubro la noticia, pero deben hacerse los resguardos y por último haber hecho el punto de prensa en un espacio abierto. Eso no depende de la prensa. Y mi observación es constructiva, no de mala fe. Hay que cuidarse. Saludos y Feliz Navidad”.

“Es un contrasentido”

Mientras despachaba para el matinal, dijo lo mismo en conversación con Tonka Tomicic: “Quiero dar cuenta de una imagen que es un poco un contrasentido, porque estamos puertas adentro superando con creces el aforo máximo, bastante apiñados en este recinto. Todas las cámaras expectantes”.

“No hay distancia social, estamos a puertas cerradas y no hay mucha ventilación en estos momentos, pero haciendo lo posible, registrando la noticia, pero a su vez desacatando lo que es la normativa y el criterio básico de resguardo frente al COVID-19”, añadió el peridista.

Revisa sus declaraciones a continuación: