El miércoles el caso de Hernán ‘Nano’ Calderón Argandoña volvió a ser noticia, luego que el tribunal determinara que el joven cumplirá cumplirá sus penas en libertad vigilada intensiva.

El hijo de Raquel Argandoña fue condenado a 60 días de prisión por el delito de delito de amenazas no condicionales, 60 días por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y 541 por el delito de lesiones graves.

Sumado a esto, se aplicaron penas accesorias como la prohibición acercarse a la víctima por seis meses; la prohibición de tenencia de armas de fuego por dos años; y mantener la terapia para control de impulsos. Además, deberá pagar una multa de 1 UTM (51.029) por el delito de daños.

Minutos después se que conociera la decisión del tribunal, Nano Calderón regresó a las redes sociales, específicamente a Instagram, donde compartió imágenes de un asado y otra con su pareja, Rebeca Naranjo.

Las publicaciones generaron varios comentarios en Twitter, donde varios criticaron al estudiante de Derecho, indicando que estaba “celebrando” esta salida alternativa y que “no ha aprendido nada” de sus errores.

Los agradecimientos

Estas dos capturas no fueron las únicas que compartió Calderón Argandoña en la red social tras quedar con libertad vigilada. El joven también se dio el tiempo de agradecer quienes lo apoyaban.

“Gracias por todos sus comentarios, cabros. Tengo el DM (mensajes directos) colapsado. Poco a poco los iré contestando”, comentó Hernán.

Nano Calderón se mostró contento con "bienvenida" de seguidores a Instagram: "Gracias por el apoyo"
Nano Calderón | Instagram

Posteriormente, Nano indicó que le habían llegado muchas solicitudes y que iba a tener que cerrar temporalmente la entrada de mensajes para poder aceptar a todos. “Gracias por el apoyo”, añadió.

Y al parecer el hijo de Raquel Argandoña recibió más DMs lo que se esperaba, revelando que incluso su red social colapsó, agrando que no podía del ‘Me Gusta’, comentar ni responder mensajes. Por lo mismo, le pidió a sus seguidores que por favor no le enviaran más mensajes.

Por último, según informaron en el programa Contigo en Directo de CHV, Nano Calderón estaría cumpliendo la libertad vigilada en su departamento en Las Condes y no en el de su madre, como en un minuto se pensó.

Nano Calderón se mostró contento con "bienvenida" de seguidores a Instagram: "Gracias por el apoyo"
Nano Calderón | Instagram
Nano Calderón se mostró contento con "bienvenida" de seguidores a Instagram: "Gracias por el apoyo"
Nano Calderón | Instagram