Tras un largo proceso judicial —y varías polémicas entremedio— este miércoles el tribunal dictó sentencia y determinó que Hernán ‘Nano’ Calderón Argandoña cumplirá sus penas en libertad vigilada intensiva.

El estudiante de Derecho fue condenado a 60 días de prisión más pena accesoria de suspensión de cargos y oficios públicos durante la condena, por el delito de delito de amenazas no condicionales; y otros 60 días por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Además, fue condenado a 541 días de presidio más pena accesoria de suspensión de cargos y oficios públicos durante la condena, por el delito de lesiones graves.

Así culmina uno de los casos más controversiales de 2020, el cual abrió un debate sobre los privilegios que tienen algunas personas ante la Justicia cuando su situación económica es mejor que la de otros.

Pero pese a que el proceso termina, las controversias no. Y es que a minutos de conocerse la sentencia, Nano Calderón subió su primera publicación en su Instagram Stories, la cual ya ha generado bastantes comentarios.

Se trata de una captura en la que deja en evidencia que está disfrutando de un abundante asado en la terraza de un departamento.

A través de Twitter, algunos han criticado esta publicación, indicando que estaba “celebrando” su salida alternativa y que “no ha aprendido nada” de sus errores.

La primera y relajada publicación de Nano Calderón tras conocer su sentencia
Nano Calderón | Instagram

Por último, minutos después compartió otra publicación, una fotografía en la que aparece posando junto a su polola, Rebeca Naranjo, quien hace unos meses interpuso y luego retiró una querella por el delito de abuso sexual reiterado en contra de Hernán Calderón Salinas, padre de Nano.

La primera y relajada publicación de Nano Calderón tras conocer su sentencia
Nano Calderón | Instagram

Más detalles de la condena

Sumándose a las penas de prisión, Nano Calderón deberá pagar una multa de 1 UTM (51.029) por el delito de daños.

También se aplicaron penas accesorias, como la prohibición acercarse a la víctima por seis meses; la prohibición de tenencia de armas de fuego por dos años; y mantener la terapia para control de impulsos.