Este lunes se conoció la historia de Julio Silva y María Teresa Casanova, una pareja de adultos mayores que fueron víctimas de un violento asalto, tras ir a cobrar su pensión solidaria y posteriormente el retiro del 10%, en la comuna de Puente Alto.

Tres de los delincuentes descendieron del auto y se abalanzaron sobre el esposo de la mujer, golpeándolo contra el suelo. Otro antisocial en tanto, amenazó a la mujer con un arma blanca y le cortó su cartera.

De esta forma, los delincuentes, que se dieron a la fuga, les robaron cerca de 3 millones de pesos y sus medicamentos. “Era la primera plata que recibía. Pienso que es un mal sueño y que ya vamos a despertar (…) No tienen piedad con los adultos mayores”, se lamentó María Teresa en conversación con Contigo en la Mañana, en un hecho que causó indignación transversal.

Fue el propio animador del espacio, Julio César Rodríguez quien reaccionó furioso contra el actuar de los antisociales. “Hay que ser bien miserable (…) gente inescrupulosa, mala, que no mide consecuencias, que no le importan las otras personas”, lanzó el periodista.

Gesto de Claudio Iturra

Y tal como ocurrió con muchos televidentes, Claudio Iturra se conmovió con la historia de la longeva pareja, por lo que decidió hacerle un especial regalo a los adultos mayores: un viaje al sur del país, con todo pagado.

“Como a muchos, me partió el alma la historia de los abuelitos que le robaron su 10%. El viaje es para ellos, se merecen eso y mucho más. Le vamos a regalar uno de los viajes Masai Travel que tenemos a la carretera austral para este verano. Todo gratis”, escribió el periodista.

“El regalo es todo incluido, para los dos, los vamos a buscar a la casa, aviones, comidas, alojamientos, tour a Campos de Hielo, Catedráles de Mármol, todo sin caminar, para que vean que la vida sigue siendo linda, que aún hay gestos y que van a vivir un viaje muy lindo por nuestra Patagonia“, sostuvo.

El mensaje fue ampliamente valorado en redes sociales, donde destacaron la iniciativa de Iturra.