Este jueves se inició el proceso para solicitar el segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones. Si bien estaba contemplado para las 09:00 horas, algunas AFP se adelantaron y permitieron que el proceso comenzara pasada las 00:00.

De ese modo, miles de afiliados realizaron la solicitud. Sin embargo, en redes sociales algunos se quejaron por la demora en las largas filas virtuales para acceder al sitio.

Fue el caso de AFP Modelo, quien recordemos, en el proceso anterior recibió cientos de reclamos por parte de los afiliados, debido al mal funcionamiento de su sitio web.

A través de Twitter, los usuarios manifestaron sus reclamos e incluso bromearon compartiendo memes, haciendo alusión al excesivo tiempo de espera de este segundo proceso.

Sobre este tema, el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, indicó al matinal Mucho Gusto: “Nosotros hemos trabajado coordinadamente con todas las administradoras para que este sea un proceso fácil y eficiente”.

Sin embargo, detalló que es el ente regulador, en este caso la Superintendencia de Pensiones, quien debe exigirle a cada una de las AFP un buen funcionamiento.

Cabe señalar que no todos fueron reclamos para AFP Modelo, algunos usuarios también señalaron que pudieron hacer el trámite de forma expedita. Hay que considerar que se espera una jornada extenuante, debido al alto número de usuarios que intentan ingresar al portal.

Revisa algunos de los memes y reacciones que dejaron las filas virtuales:

https://twitter.com/hasvistolasweas/status/1337039119113916416?s=20

https://twitter.com/MarceloAraned12/status/1336353666928959500?s=20