Benjamín Vicuña es un asiduo usuario de Instagram, donde recurrentemente comparte diversas imágenes de su trabajo y también de su faceta más personal y familiar.

Sobre este último punto, es esta red social donde el actor nacional ha publicado eb varias ocasiones fotografías, dedicatorias y reflexiones sobre su hija Blanca, quien falleció en 2012 producto de una neumonía hemorrágica.

Y fue este domingo cuando Vicuña compartió un nuevo post sobre Blanca, en el que reveló una pregunta que le hizo uno de sus hijos y que se relaciona con la muerte de la pequeña.

“Nuestros mapuche creen que sus caballos los llevan a la eternidad. ‘Toco toco’ los bautizaste por el sonido de sus pasos. Blanca luz irradia la Virgen en su día, Blanca mi niña que no conoció el miedo. El silencio y la mirada. ‘Toco toco’ sonrío y camino”, partió el texto.

Benjamín señaló que mirando las fotografías de Blanca puede “abrazar el momento” y que es su “obsesión” por capturar el pasar de la vida con una cámara la que su hijo Bautista (12) no entiende.

“Mi hijo Bautista me pregunta el porqué de mi obsesión por inmortalizar hechos cotidianos y fotografiar como oriental cada día de nuestros días. Porque es la memoria, porque es un registro mágico que nos permite vencer el tiempo. Porque no se me ocurre otra manera de luchar contra el olvido”, explicó.

El actor concluyó la publicación indicando que su hijo pronto logrará entenderlo y que podrán “juntos amansar la pena. ‘Toco toco’ el cielo”, finalizó.

La publicación conmovió a varios de sus seguidores y ya suma más de 300 mil ‘Me Gusta’. “Te abrazo”; “Hermosa niña”; y “Emociona leerte”, fueron algunos de los mensajes que recibió.