Este martes el actor Álvaro Gómez fue detenido por conducir sin licencia y sin patente en el sector de Bellavista, cerca de las 18:30 horas, mientras personal de Carabineros realizaban controles en la intersección de Pío Nono, según informó BioBioChile.

Sobre dicho incidente se refirió este miércoles el intérprete en su perfil de Instagram, donde detalló cómo ocurrieron los hechos, manifestando que la situación se generó luego que tuviera “un mal día de decisiones”.

“Producto de la pandemia hay cosas que he dejado de hacer efectivamente, o cosas que no he realizado en cuanto a la normalidad y una de esas es haberle sacado los papeles a la moto que en realidad es un scooter que tiene todo vencido excepto el motor, y que además habitualmente no la ocupo”, comenzó explicando.

Al mismo tiempo, Gómez manifestó que debido a la reactivación del teatro tenía dos ensayos de obras muy cerca de otro, por lo que “para tratar de hacerlo más corto y tratar de llegar lo menos atrasado posible al segundo se me ocurrió tomar la scooter”.

En tanto, este explicó que decidió sacar la patente durante su primer trayecto, puesto que estaba suelta y la dejó bajo su asiento. “Cuando iba al segundo ensayo me paró Carabineros y me detuvieron por ocultación de patente que no sabía que eso era un delito y se me llevó detenido a la sexta comisaría”, dijo.

Acto seguido, Gómez detalló que el trato de la policía “fue muy ceñido a la ley tal vez un poco exagerado”, añadiendo que le encantaría pensar que todas las órdenes de Carabineros estén ejecutadas de la misma forma, lanzando una crítica a que si así fuera, incidentes como lo ocurrido en el puente Pío Nono con un adolescente, además de las víctimas oculares durante el estallido social.

Por otro lado, el actor criticó que su situación personal se haya convertido en noticia, además de la rapidez con la que se enteraron de lo ocurrido, apuntando directamente a la institución de orden y seguridad.

“Lo digo con vergüenza y no por mis errores, porque esos errores yo los asumo como cualquier ciudadano y lo voy a pagar con las infracciones que se me cursaron que son tres y que además no son baratas, sumado a que tengo que sacar la moto que quedó en corral y tengo que caer en otro gasto”, dijo.

Asimismo, este indicó que “tener que someterme a un juicio público no me parece tan justo y me llama mucho la atención, porque efectivamente esto salió de Carabineros (…) ¿Por qué mi caso, siendo prácticamente un caso ridículo, se tenga que hacer tan público y tan visible? Mientras lo que ocurre en la sexta comisaría de Recoleta con respecto a la desvinculación de tres importantes funcionarios, donde el Comisario por irregularidades administrativas sea catalogado de forma secreta, entonces ahí los datos se entregan de manera parcial, mientras que en mi caso se da todo”, enfatizó.

Por otro lado, Álvaro Gómez insistió que el trato estuvo en el marco de la ley, añadiendo que: “Me dio vergüenza cuando me sacaron esposado a constatar lesiones de salud junto con un narcotraficante al lado”.

“Estoy muy bien”, agregó, mientras que criticó que dentro de la comisaría de Carabineros no había ningún tipo de medida sanitaria como alcohol gel, distanciamiento social y toma de temperatura, por lo que le llamó profundamente la atención.

“Hay cosas importantes y otras que no. Yo estoy bien y les agradezco a todos su preocupación”, dijo para concluir con una invitación a sus obras teatrales que se estrenan durante este viernes 4 de diciembre, precisando que allí sí cuentan con las medidas sanitarias correspondientes.

Puedes revisar sus declaraciones a continuación: