En medio del éxito de The Mandalorian, una polémica se tomó las redes sociales y que tiene como protagonista a una de las integrantes del elenco: Gina Carano.

La intérprete de Cara Dune ha sido apuntada por los fans, luego del lanzamiento del episodio The Siege, estrenado hace unos días. Esto porque muchos han sido bien críticos con su perfil conservador y republicano, y su abierto apoyo a Donald Trump.

“#Fireginacarano y reemplácenla con las mujeres que realmente queremos ver”, decía uno de los mensajes viralizados en redes sociales.

Otro de ellos mencionaba que “es realmente repugnante cómo John Boyega y Kelly Marie Tran fueron brutalmente atacados por personas racistas y sexistas, lo que resultó en roles reducidos y cero apoyo de Disney, y Gina Carano obtiene un papel importante al asociarse con esas mismas personas.#FireGinaCarano”.

El problema no ha sido la preferencia política de la actriz, si no que los mensajes que ha compartido en sus redes sociales. Por ejemplo, apoyó la teoría de Trump de que las elecciones a favor de Biden estaban arregladas.

También ha publicado tuits donde acusa al Partido Demócrata de utilizar la pandemia como una forma de distraer a la población de temas más importantes; de hecho, ha manifestado su malestar con el uso de mascarillas, que para ella, son casi parte de una conspiración.

Incluso, ha sido acusada de burlarse de la comunidad transgénero en algunos tuits. Por lo mismo, varios fanáticos de la serie han hecho el llamado de sacarla de The Mandalorian, para darle la oportunidad a otras actrices.

Hasta el momento, Disney no se ha manifestado ni por los tuits de Gina, ni por la campaña en redes sociales, por lo que por ahora se descarta la opción de que pueda salir del proyecto.