Redes Sociales

2020-11-12T15:56:33-04:00 12 noviembre, 2020, a las 15:56Publicado por: María José Ulloa

Cristián Sánchez estuvo 11 meses lejos de sus padres: psicólogo explicó qué sucede cuando extrañamos

Cristián Sánchez reencuentro con sus padres
Cristian Sánchez | Instagram

La pandemia ha hecho que muchas familias se hayan visto obligadas a mantenerse distanciadas, con el fin de proteger a aquellos que son grupo de riesgo para el coronavirus.

Sin embargo, el avance de varias comunas en el plan ‘Paso a paso’ ha permitido el reencuentro de estos, como fue el caso de Cristián Sánchez, quien pudo ver a su madre luego de casi un año separados.

Dicho encuentro fue compartido por el animador de televisión en su perfil de Instagram, donde entregó detalles del viaje que emprendió junto a sus hijos, Gracia y Facundo, hasta la quinta región.

“Desde diciembre que no veía a mi mamá. Fue tan emocionante para mí y mis niños reencontrarse con sus abuelos. Qué sensación más rica y llenadora”, escribió Sánchez en la publicación, junto a una fotografía donde se le ve junto a sus padres y a sus hijos.

Al mismo tiempo, el comunicador añadió que verse nuevamente con sus padres es algo que jamás olvidará. “¡Esos abrazos apretados no se olvidan más!”, cerró.

Segundo reencuentro

Cabe señalar, que Sánchez estuvo más tiempo alejado de su madre que de su padre, puesto que a principios de septiembre compartió una postal donde se le veía disfrutando en Santiago junto a él y toda su familia.

“Desde enero que no veíamos a mi papá. Qué rico fue verte Hush. Qué manera de echarte de menos. Y ustedes, ¿a quién echan de menos?”, escribió en ese entonces.

¿Qué nos produce estar alejados de nuestros seres queridos?

Según el académico de la facultad de psicología de la Universidad de las Américas, Luis Pino, “nuestra familia y seres queridos son nuestra red de afecto”, por lo que se vuelven esenciales al momento que queremos relacionarnos.

“Estar separados de quienes queremos, que es una palabra que se utiliza coloquialmente, significa que estas necesidades y satisfacciones comenzarán a disminuir, y a partir de esto comenzarán a aparecer una serie de síntomas o fugas, como la sensación de extrañar, de estar acompañado de fabulaciones e ideas de acuerdo a la situación”, dijo a Página 7.

Sobre cómo podemos sobrellevar esta separación, el especialista sugiere que siempre es una buena opción “las videollamadas e incluso reuniones familiares por esta vía, que incluso han implicado que se reúnan familias que frecuentemente no se encontraban”, detalló.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5