Redes Sociales

2020-11-09T20:14:12-04:00 09 noviembre, 2020, a las 20:14Publicado por: Pablo Cabeza

Periodista chilena denunció amenazas de seguidores de José Antonio Kast tras ser entrevistado

José Antonio Kast
Captura

Con el apoyo de la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras (AMMPE), la periodista chilena de la cadena alemana Deutsche Welle, Jenny Pérez, denunció haber recibido amenazas de muerte por parte de seguidores de José Antonio Kast.

Todo se habría desatado luego de una entrevista que le realizó la periodista basada en Berlín al líder del Partido Republicano. Los mensajes ofensivos y amenazantes provendrían de la organización Propaganda Libertaria.

Cabe señalar que la entrevista fue cuestionada por el propio Kast quien -una vez más- acusó “parcialidad, sesgo y falta de preparación” a Pérez.

En este contexto, la AMMPE compartió un comunicado en el que denuncian “la ira irracional de los seguidores de Kast (que) se manifestó a raíz de una informada entrevista hecha por nuestra colega al citado dirigente político y publicada en el canal alemán Deutsche Welle (DW en español), el pasado 23 de octubre”.

El acoso se expresó con “mensajes groseros, humillantes y amedrentadores“, e incluso con amenazas de muerte.

La organización solidarizó con la periodista, quien desarolló “un trabajo honesto y documentado“, destacando su “alta calidad y ética profesional“.

José Antonio Kast

Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras (AMMPE)

Por su parte, la profesional agradeció en Twitter “la solidaridad” de sus colegas de la AMMPE y agregó: “No es tiempo de dejar intimidarse. Por todas nuestras colegas perseguidas y hostigadas en el mundo“.

En Chile, varias organizaciones se cuadraron con la profesional y la expresidente del Colegio de Periodistas, Javiera Olivares, manifestó su apoyo en Twitter.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5