Daniela Aránguiz se ha tomado en serio la pandemia y, por lo mismo, decidió dejar México y volver a Chile con sus hijos.

La esposa de Jorge Valdivia le comentó al jugador el miedo que tenía de que él los contagiara, ya que entraba y salía todo el tiempo de la casa, por sus entrenamientos.

“Soy muy hipocondríaca en ese sentido, no dejo ni que mi hermano entre a la casa. Jorge lo entendió bien y nos vino a dejar. Estuvo quince días por los protocolos y volvió a Morelia para cerrar unos asuntos antes de mudarse a Mazatlán. Un mes después se contagió de COVID, pero afortunadamente fue asintomático y se recuperó”, contó Aránguiz a LUN a comienzos de octubre.

Daniela comentó que a Jorge “lo hemos acompañado para todos lados en estos 16 años de matrimonio, pero no iba a correr el riesgo con la pandemia”.

A su vez expresó que “prefiero estar sola con los niños acá porque sé dónde ir, si es que pasa algo. Obvio que se sufre con la lejanía, pero también estamos acostumbrados”, expresó.

Su miedo a salir

Unos pocos días antes de estas declaraciones, Daniela Aránguiz salió por primera vez en siete meses. “Fuimos a un café, pero solo a comprar (con sus hijos). Lo tomamos en casa. Mis amigas me invitan a salir, me dicen que no sea cuática, que están todas sanas. Pero las veo haciendo una vida normal y digo: no me voy a arriesgar por mis hijos”.

En ese contexto, la exMekano compartió un video de sus amigas, una de ellas Karen Bejarano, quienes la molestaban por no salir de su casa.

“Nos has hecho mucha falta, y quiero decirte públicamente que pares tu hue*, por favor. Te queremos ver”, le lanzó la expanelista del matinal de TVN.

La también exparticipante del programa juvenil le preguntó: “¿Hasta cuando vas a estar encerrada, amiga?”

Como tienen tantos deseos de reunirse con ella, sobre todo ahora que varias comunas de la región Metropolitana avanzaron en el Plan Paso a paso, le dijeron que eran capaces de realizarse un test rápido, para que ella tenga la certeza de que no están contagiadas de COVID-19.

“Estamos dispuestas a hacernos cada una no sé si una PCR, pero si un test rápido (…). Por último para un cafecito, una cosa poca”, añadieron sus amigas.

Y Daniela les contestó: “Mensaje para mis amigas que me huevean: voy a salir jovencísima. El 2025, cuando vuelva a salir de nuevo, voy a estar más joven y estupenda que todas ustedes”.

Al parecer, seguirán sin verla por harto tiempo…