Este jueves se conoció el lamentable fallecimiento del destacado actor nacional, Nissim Sharim, a los 88 años. Así lo dio a conocer el Teatro Ictus, lugar donde fue director, a través de sus redes sociales.

“Con mucho dolor despedimos a un grande de Ictus y del teatro chileno. Hoy nos dejó nuestro querido Nissim Sharim Paz. Lloramos amargamente tu partida, pero sabiendo que tu legado vivirá por siempre en los escenarios“, escribieron en redes sociales.

Inmediatamente la noticia enlutó al mundo de la cultura y las artes, generando varias reacciones. Y una de las primeras provino de la hija de Nissim, la actriz Paula Sharim, quien publicó una emotiva imagen junto a su progenitor en una historia de Instagram.

Paula Sharim
Paula Sharim | Instagram

Cabe señalar que no es la primera fotografía que la intérprete de producciones como Rosabella, Lola y Juegos de Poder comparte a sus seguidores, ya que hace unos meses también subió una tierno registro, en donde aparece abrazada a su padre.


Ver esta publicación en Instagram

Papá…

Una publicación compartida por Paula Sharim (@paulasharim) el

Más reacciones

Pero estas no fueron las únicas reacciones que dejó la muerte del hombre que también fue parte del directorio de TVN. La ministra de Cultura, Consuelo Valdés, quien aprovechó de hacerle llegar un abrazo a su hija Paula.

El teatro chileno amanece de luto por la partida de uno de sus grandes estandartes: Nissim Sharim, uno de los grandes referentes del Teatro Ictus y un hombre de teatro en toda su dimensión”, escribió en Twitter la secretaria de Estado.

Otra que mostró sus condolencias a Paula fue la periodista Mirna Schindler, quien conoce a la actriz desde pequeña. “(Era) una figura trascendental en la dramaturgia nacional. Mis condolencias a su familia y a mi compañera de colegio Paula Sharim”, redactó la comunicadora.

Un legendario hombre de teatro y el arte emprende su viaje… tu legado será siempre recordado y a ti Paula mi abrazo eterno”, agregó por su parte la actriz y diputada Marisela Santibáñez.

Ignacio Achurra, Anrtonella Ríos, Luciano Cruz-Cocke y Carolina Marzán también plasmaron sus despedidas a Nissim y enviaron mensajes de apoyo a Paula Sharim.


Ver esta publicación en Instagram

Besos a mi querida @paulasharim Besos al cielo al gran #nissimsharim ❤️ #qepd🙏

Una publicación compartida por Antonella Rios Mascetti (@antonellarios) el