El bailarín Thiago Cunha reveló a través de su cuenta de Instagram que le fue diagnosticada una parálisis facial en el lado derecho de su rostro.

A través de la red social el brasileño relató que se dio cuenta que algo no andaba bien cuando un día notó que esa zona de su cara no tenía reacción y que en momentos no sentía su paladar.

Fue así como Thiago fue al médico y le diagnosticaron esta condición, la cual fue catalogada como leve y tratable, según consignó BioBioChile.

“Tengo parálisis facial suave. No es tan fuerte, gracias a Dios. Asusta un poco porque mi lado derecho no responde como mi lado izquierdo”, comentó.

En esta línea, el bailarín señaló que no es la primera vez que debe enfrentar un problema de salud complicado y se mostró positivo.

“Yo soy un guerrero de Dios, nada me da miedo, al revés, me hace más fuerte y alguna enseñanza tengo que sacar de esto. A seguir adelante nomás, ya me han pasado muchas cosas y yo siempre sigo adelante. Eso no me va a frenar, así que hay que seguir. Y si me quedo así, me quedo así nomás”, concluyó.

¿Qué es la parálisis facial?

De acuerdo al portal de la Clínica Las Condes, la parálisis facial “es una condición que ocurre debido a un trastorno del nervio facial, donde los músculos encargados de la movilidad y expresión de la cara se paralizan”.

En cuanto a las causas, Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU, mediante su sitio web Medlineplus, explica que estas pueden ser por “daño o hinchazón del nervio facial, el cual lleva señales del cerebro a los músculos de la cara” o “daño al área del cerebro que envía señales a los músculos de la cara”.

“En personas por lo demás sanas, la parálisis facial se debe a la parálisis de Bell, una afección en la cual el nervio facial resulta inflamado”, agregan.