Un emotivo momento fue el que este miércoles se presenció en el matinal, Contigo en la mañana, luego que Julio César Rodríguez, empatizara con un caso de una mujer que tenía a su hijo postrado y su casa había sido tomada.

Lo anterior, provocó la emoción del animador del matinal, cuyo suceso le hizo recordar a su hijo Pablito, quien falleció a los 13 años y padecía la misma afección que el menor de edad.

Esto, le recordó a Rodríguez los complejos momentos que debió enfrentar junto a su pequeño cuando no contaba con los recursos que tiene, debiendo atravesar lo mismo que la madre afectada, por lo que él ofreció pagar el arriendo para que la persona se fuera del lugar.

Tras el momento, el comunicador incluso hizo una potente reflexión, aseverando que a pesar que lo que él vivió fue hace 30 años, aún existen las carencias en el sistema de salud que tuvo que sobrellevar.

Sobre esto, se refirió nuevamente este jueves Julio César Rodríguez a través de Instagram, donde agradeció el cariño de la gente junto con enviar un mensaje a sus seguidores en la red social, la cual acompañó con una fotografía de su pequeño hijo.

“¡Hay muchas vidas en una sola vida! Pero a veces esas vidas se entrecruzan y ayer me pasó mientras estaba en el @contigochv. Siempre supe que el de hoy no es el de ayer y tampoco será el de mañana. Sé de dónde vengo y mis distintas vidas, como las de ustedes, han estado llenas de carencias y también de alegrías”, comenzó escribiendo.

Posteriormente, este recordó su infancia en la octava región. “No olvido al niño de Hualpencillo que jugaba a la pelota a pata pelada o al universitario que vivió en la pieza pequeña y se bañaba con agua helada antes de las 7 am. Tampoco al estudiante que trabajaba hasta muy tarde para ayudar con Pablito”, expresó.

“Acá estoy con Pablito que nos cambió la vida para siempre a quienes lo rodearon. Pablito que tuvo la mejor mamá del mundo y al papá que le tocó. Subo esta foto para agradecer el cariño y la empatía. Y porque no es posible que lo que nosotros vivimos hace casi 30 años lo sigan viviendo igual las personas hoy, como Lorena y su querido Alejandro”, aseveró emocionado.

Finalmente, Rodríguez hizo énfasis en que se deben cambiar las políticas públicas del país. “Chile tiene que cambiar ¡tenemos una oportunidad! ¿Y cómo sabemos que tenemos tiempo? Lo sabemos porque sabemos qué hay muchas vidas en una sola vida”, cerró.

Revisa la postal a continuación: