Toda una polémica se gestó este martes en redes sociales, donde el diputado Renato Garín denunció que a través de una transmisión de Twitch se le estaba insultando.

Fue Garín quien inició los descargos, al escribir en su cuenta de Twitter que denunciaran a un canal de la plataforma antes mencionada por ‘permanentes ataques a mí y a mi familia con insultos’.

Esto provocó que el usuario Jesús Díaz (@Persa_Yisus) compartiera los mensajes que el diputado le envió, muy molesto y lleno de insultos. Por otro lado, Jesús reconoció haber insultado a Garín, pero insistió en que todo fue algo puntual.

Luego que se viralizaran los mensajes, Renato Garín compartió un extenso mensaje donde daba cuenta de lo ocurrido, y además, anunció que interpondría una denuncia en la Policía de Investigaciones por ‘acoso digital’.

“A mí también me encanta Among US y me gusta jugar con amigas y amigos en línea. Sin embargo, lo que pasó ayer NO fue un juego y NO me enojé por un chocman ni porque alguien me insultó en un live. Ayer hubo una escalada de acoso digital selectivo primero en redes y luego vía telefónica”, lanzó el parlamentario.

Según detalló Garín, sus familiares comenzaron a recibir llamadas de personas que los insultaban. Junto con esto, insinuó que un estudiante fue enviado por el diputado Giorgio Jackson para que lo insultara.

“Hice una denuncia a la PDI aunque NO por el juego Among US sino por el acoso vía redes y telefónico. Existe una persona identificada a la cual efectivamente encaré con chilenismos pues estoy absolutamente chato del clima de odio y persecuciones, funas y contrafunas que se han instalado en este país”, reclamó el diputado.

Sobre esta declaraciones, Jackson se defendió diciendo que no tenía nada que ver. Garín en tanto, acusó que hasta su madre había sido insultada.

Al cerrar la polémica, por ahora, el diputado expresó que “por mí, todos aquellos que promueven las funas y las amehazas se pueden ir a la cresta pues están dañando la democracia que estamos tratando de construir. Gracias por leer”.