Luego de que este 25 de octubre ganara en el Plebiscito la opción Apruebo y Convención Constitucional, para redactar una Nueva Constitución, varios fueron los nombres que comenzaron a sonar como posibles miembros de la asamblea constituyente.

Recordemos, que estos serán elegidos 100% por la población, quedando exentos de participar los parlamentarios, como lo proponía la opción de Convención Mixta.

De esta forma, uno de los nombres que empezó a sonar más fuerte fue el del doctor Sebastián Ugarte, quien se ha ganado el cariño del público mediante su enseñanza a través del espacio en el Buenos días a todos, además de su labor en la Unidad de Cuidados Intensivos en la Clínica Indisa.

No participará

Sin embargo, y pese a que la ciudadanía lo tenía incluso como una carta que iría respaldado por el PPD, partido en el que militó cuando joven, este descartó tajantemente ser parte de la elaboración de la nueva Carta Magna.

Así lo anunció a través de su perfil de Instagram, donde enfatizó que su labor en pandemia es mucho más importante, priorizando así su vocación frente a una posible candidatura política.

“Gracias a todos los amigos que me quieren como constituyente, pero NO postularé. La pandemia aún presenta riesgos, como médico puedo aportar a los enfermos y educando, y eso TAMBIÉN SIRVE. Sin duda habrá muchos y grandes candidatos”, aseveró.

Por lo anterior, se descarta que el especialista sea parte de los candidatos a constituyentes, quienes irán a elección en abril próximo junto a las votaciones para alcaldes y gobernadores regionales.

Revisa la publicación a continuación: