En los últimos días y tras el triunfo del Apruebo, diversas figuras del mundo del espectáculo han manifestado su intención de ser candidatos para la futura Convención Constituyente.

Personalidades como Anita Tijoux, Lucía López, Ignacio Achurra, Jorge Baradit y Bernardo de la Maza han expresado que quieren postularse.

Asimismo, personas en redes sociales han propuesto a otros famosos, algunos de los cuales ya han ingresado al mundo de la política.

Uno de ellos es el actor Adriano Castillo, el mítico “Compadre Moncho” de Los Venegas y que se ha vuelto una figura muy reconocida por los capitalinos, ya que recorre los distintos espacios de Santiago como un ciudadano más.

De hecho, hace años se ha extendido la creencia popular que ver al “Compadre Moncho” en la calle o en el Metro da buena suerte.

Pues bien, Castillo es concejal por Quinta Normal, por lo cual no sería su primera elección popular si se postula a constituyente.

Sin embargo, el actor inmediatamente se descartó. A través de Twitter, agradeció la nominación, pero señaló que “no tengo las competencias necesarias para esa tarea”.

“Cualquier error se puede pagar muy caro”, agregó.

Revisa su publicación