La actriz de 23 años se contactó con Jordi Castell en su programa online, El Aperitivo. Aquí contó sobre su temprano ingreso a las teleseries y el embarazo de su primer hija -Nicoletta, quien tiene dos meses- junto a su pololo -20 años mayor- Nicolás Pardo, dueño del Bar Constitución.

Catalina Castelblanco, oriunda de San Fernando en la región de O’Higgins, comenzó desde pequeña en la televisión. Cuando era 2006, a sus ocho años, participó en Floribella y desde entonces no se ha alejado de la televisión. De hecho su última aparición en una telenovela fue en 2018, donde interpretó a “Steffy” en La Reina de Franklin.

Tú has hecho cosas que hace una persona adulta y las hiciste chica. Tomaste decisiones chica y las tomaste bien tomadas, no te pegaste un patinazo, no te has mandado una cagada en tu vida”, le dijo Castell.

“Es que no siento eso (de mandarse cagadas), yo creo que eso es lo importante (…) Viajar y vivir experiencias solas, sin mis papás, me hizo madurar en ese sentido y ser independiente más rápido“, contó la joven actriz.

Sobre su novio, la intérprete señaló que tiene 20 años más que ella y que le dicen que su hija se parece mucho a él. “Todo el mundo dice ‘es puro papá’ y nosotros decimos ‘no se parece como a ninguno de los dos. Es más linda que los dos'”.

“¿Tú dices que es eso nomás? ¿No será que nunca te gustó ser chica o adolescente?”, le preguntó el fotógrafo.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Catalina Castelblanco (@cotacastelblanco) el

“Era eso. Yo me acuerdo que de repente me iban a retirar, iba los lunes al colegio, daba pruebas, estaba un rato con mis compañeros y me tenían que ir a retirar para ir a grabar a Santiago. Y en el auto me iba llorando a veces con mi papá en silencio”, contestó Castelblanco.

Y agregó: “Pero llegaba al canal, lo disfrutaba y era otro switch. De hecho yo tenía cuando más chica dos nombres. Allá en Santiago me decían ‘Cota’ y acá en San Fernando yo era ‘Niji’, para mí eran dos vidas distintas“.

Esto de “madurar” tan rápido es algo que Cota agradece de sus padres: “Me siento una persona consciente en varias cosas y creo que tengo unos papás la raja (…) Todos mis amigos dicen lo mismo, son super joviales, open mind, me dieron todas las herramientas y mucho amor. Yo creo que me criaron para esto, para ser así, si en el fondo una sola… no creo que sería así tampoco”.