“Papá, cuando eras niño ¿ya estaba esta Constitución?”. “Sí, Tomás. Desde que yo tenía seis años, tu edad”. “Ah, entonces es revieja. Hay que cambiarla”.

Este fue parte del diálogo que tuvo Mauricio Jürgensen con su hijo durante la jornada del Plebiscito, que dejó como ganadora a la opción Apruebo, con más del 78% de las preferencias.

Y es que el periodista, al igual que millones de chilenos, votó en el histórico proceso y compartió un significativo mensaje con sus seguidores en redes sociales, con una imagen en donde sólo se puede apreciar el lápiz azul con el que fue sufragar.

“No tomé fotos porque para qué. Pero fui a votar con mis hijos. Con toda la parafernalia de 2020 (mascarilla, alcohol gel), pero con todo el ánimo republicano. Muchísima gente en una mañana donde asomaba el sol entre las nubes, como si faltaran símbolos para un día que siempre anticipamos ‘histórico'”, comenzó narrando el comunicador.

Luego, el expanelista de Bienvenidos aclaró por qué asistió con sus hijos a votar. “Fui con ellos porque quiero que sean parte de esto, que aprendan lo que también significa decidir por tu país, que en el futuro recuerdo de este 25 de octubre, sepan que estuvimos juntos en el proceso, aunque no existan fotos para acreditarlo”, agregó.

“Por eso vinimos”

“Me acordé cuando votábamos en Viña, con mi hermano, mi padre y mi abuelo. Dos de cuatro que ya no están, pero que hoy, en ese traspaso tan único y con la idea que se han convertidos en un niño de 6 y otra de 3, mis hijos completaban la escena con preguntas de puro sentido común“, escribió Jürgensen , en alusión a la pregunta con la que abrimos esta nota.

Sí, hijo, tienes razón, hay que cambiarla (la Constitución) y por eso vinimos. A eso habría venido tu abuelo. Por eso votamos en familia. Para empezar a cambiar el país y para que el recuerdo de este 25 de octubre nos vuelva a juntar cuando miremos atrás”, cerró sus palabras.

En cosa de horas la publicación llegó a casi 7 mil ‘me gusta’, recibiendo comentarios en donde agradecían sus palabras.


Ver esta publicación en Instagram

No tomé fotos porque para qué. Pero fui a votar con mis hijos. Con toda la parafernalia de 2020 (mascarilla, alcohol gel), pero con todo el ánimo republicano. Muchísima gente en una mañana donde asomaba el sol entre las nubes, como si faltaran símbolos para un día que siempre anticipamos “histórico”. Y fui con ellos porque quiero que sean parte de esto, que aprendan lo que también significa decidir por tu país, que en el futuro recuerdo de este 25 de octubre, sepan que estuvimos juntos en el proceso, aunque no existan fotos para acreditarlo. Me acordé cuando votábamos en Viña, con mi hermano, mi padre y mi abuelo. Dos de cuatro que ya no están, pero que hoy, en ese traspaso tan único y con la idea que se han convertidos en un niño de 6 y otra de 3, mis hijos completaban la escena con preguntas de puro sentdo común: “Papá, cuando eras niño ¿ya estaba esta Constitución?”. “Sí, Tomás. Desde que yo tenía seis años, tu edad”. “Ah, entonces es re vieja. Hay que cambiarla”. Y sí, hijo, tienes razón, hay que cambiarla y por eso vinimos. A eso habría venido tu abuelo. Por eso votamos en familia. Para empezar a cambiar el país y para que el recuerdo de este 25 de octubre nos vuelva a juntar cuando miremos atrás.

Una publicación compartida por Mauricio Jürgensen (@mauriciojurgensenr) el