Este 25 de octubre fue especial para Pamela Lagos, como para millones de chilenos, quienes asistieron a las urnas para votar.

La conocida psicóloga fue parte de este proceso no solo para ejercer su sufragio, sino también para representar a su esposo, Felipe Vásquez.

El periodista no pudo participar por su salud, ya que está en un tratamiento contra la leucemia linfoblástica aguda.

Cabe recordar, que en marzo pasado Pamela Lagos había informado que su esposo le había ganado la batalla a la enfermedad y había sido dado de alta. No obstante, lamentablemente ésta volvió.

Así lo dio a entender la amiga del matrimonio, Carmen Gloria Arroyo, en su programa de ayuda del miércoles 21, donde les envió un mensaje de apoyo.

Un día importante

Pamela Lagos compartió algunas stories en Instagram, donde se mostraba en la fila de su local de votación, etiquetando a su esposo.

También realizó una publicación destacando hace cuánto tiempo las mujeres pueden votar, llamando a todos a hacerlo.

“Hace sólo 68 años las chilenas pudimos votar por primera vez en una elección presidencial. Hoy (domingo), estamos llenando las urnas en un plebiscito constituyente…¡orgullo máximo! Por todas las que no pudieron, vota”, expresó.

Y la psicóloga agregó que “esta vez es más especial para mí porque mi @pipevasquez no podrá ejercer su voto, yo lo hice en nombre de toda la familia”.

Así también dio a conocer cuál era su votación y entregó datos precisos sobre los años en los que se aprobó el voto femenino, para elecciones municipales y presidenciales y parlamentarias.

Ver esta publicación en Instagram

Hace sólo 68 años las chilenas pudimos votar por primera vez en una elección presidencial. Hoy, estamos llenando las urnas en un plebiscito constituyente…¡orgullo máximo!💜 Por todas las que no pudieron, vota. Esta vez es más especial para mi porque mi @pipevasquez no podrá ejercer su voto, yo lo hice en nombre de toda la familia. Mi opción es clara 👍🏻, sea cual sea tu opción, vota. Tu voto importa 💜 💜 1934 se aprueba el voto femenino para las elecciones municipales 💜 1949 se concede derecho a voto a las mujeres para las elecciones presidenciales y parlamentarias. 💜 1952 las mujeres participan por primera vez en la elección presidencial #mujeres #feminismo #mujer #votofemenino #votofemenino✌️ #chile #prebiscito #plebiscito2020 #plebiscito25octubre #tuvotocuenta

Una publicación compartida de Pamela Lagos (@pamelagosc) el

Su esposo estuvo emitiendo su opinión ante el Plebiscito en sus publicaciones en Instagram, donde también compartió fotos que sus cercanos se tomaron en la votación, donde también lo representaron.