El fin de semana pasado no fue nada de fácil para el Gobierno, debido a toda la contingencia por el Plebiscito. Pero lo que muchos no saben, es que hubo un problema en la previa de la votación.

Fue el día antes del inicio de la apertura de las mesas que Magdalena Díaz, la jefa de gabinete del Presidente Sebastián Piñera, decidió compartir en su cuenta personal de Instagram un mensaje que no cayó nada de bien en el comando del Rechazo.

“Un sábado perfecto reunidos con mi tribu más linda del planeta, Re Unidos después de tanto tiempo, en un finde cargado de historia y amor por Chile”, decía la publicación.

El gran problema fue que dentro de la fotografía, se veía un banderín del Apruebo, algo que al parecer no cayó nada de bien en el equipo que justamente buscaba evitar que se cambiara la constitución actual del país.

El posteo de la jefa de Gabinete de Piñera que habría provocado la molestia del comando del Rechazo
CAPTURA | INSTAGRAM

Y es que según detalla el diario La Tercera y La Segunda, el comando del Rechazo se habría molestado con Díaz porque el mensaje rompía con la imparcialidad que había mantenido el presidente, de hecho, infringiría incluso una expresa orden de Piñera con su círculo más cercano. Esto claramente excluía a los ministros, que sí tomaron postura.

El reclamo llegó hasta La Moneda, por lo que Magdalena Díaz tuvo que borrar la publicación, ya que rompía con la postura neutra que había tenido el mandatario. Además, pensando que era justamente la jefa de Gabinete de Piñera.

Cabe mencionar que Díaz no se manifestó al respecto de esta situación, pero de todas formas, no pasó desapercibida su acción en redes sociales.