Una situación muy peculiar se vivió en el Colegio Bajo Molle de Iquique, región de Tarapacá, donde un hombre llegó disfrazado de caballo a votar en el Plebiscito 2020.

La situación recordó mucho a “Corre Dinosaurio”, uno de los personajes más recordados de las manifestaciones del estallido social de 2019.

Pero a diferencia de su par en Quilpué, quien tuvo problemas para emitir su voto luego que fiscalizadores y Carabineros le pidieran que se quitara el traje de dinosaurio, el iquiqueño no tuvo problemas para sufragar.

Según consignó Mega, Verónica Morales fue quien grabó el momento. La vocal aseguró que “nosotras estamos en una cancha y para entrar hay un pasillo. Una persona llamaba a votar y entró este personaje disfrazado de caballo“.

La mujer señaló que todos se reían, pero que “no tuvo ningún problema, porque además su disfraz tiene una tela transparente y así se lograba identificar su rostro, no tenía que sacarse el disfraz“, puntualizó.

Captura
Captura

Cabe señalar que diversos personajes han sido protagonistas de la jornada electoral de este domingo. Otros disfraces que destacaron fueron Gokú en Quillota, el Doctor Doom en Santiago y un Viejito Pascuero en el Estadio Nacional.