Instagram volvió a generar polémica en redes sociales por sus medidas de censura en la plataforma. Sin embargo, en esta ocasión, borró una fotografía parodia a un desnudo de una modelo para Victoria’s Secret.

Según detalló The Guardian, la imagen es de la comediante Celeste Barber, quien diversas ocasiones ha imitado los registros artísticos de varias famosas, como una forma de “crítica constructiva” para poner en manifiesto los estereotipos femeninos publicitarios.

En esta oportunidad, Barber simuló la misma fotografía que compartió en Instagram la modelo Candice Swanepoel, quien posó desnuda para Victoria’s Secret y tapó su pecho con la mano izquierda.

Si bien la comediante e ‘influencer’ imitó la misma pose, la plataforma bloqueó su fotografía porque violaba las reglas de la comunidad sobre desnudez. Sin embargo, la foto de la modelo sigue intacta en la red social.


Ver esta publicación en Instagram

When you finally sit down and your kid asks for a drink. #celestechallengeaccepted #celestebarber #funny

Una publicación compartida por Celeste Barber (@celestebarber) el

Esto, provocó varias críticas de los seguidores de Barber en Instagram. Varios de ellos indicaron que la plataforma no utiliza los mismo parámetros para censurar fotos de desnudos.

La propia humorista también dio su opinión y pidió que la red social, propiedad de Facebook, “modifique sus estándares de vergüenza corporal“, pues “estamos en 2020. Hay que ponerse al día”.

La respuesta de Instagram

Por esta polémica, Instagram debió emitir un comunicado para aclarar y pedir disculpas por lo ocurrido con la censura en la fotografía de Barber.

De acuerdo a la compañía, para controlar los contenidos que se comparten, tienen un sistema de algoritmos y también tiene un equipo de 13 mil personas que trabajan de moderadores.

“Nos hemos disculpado directamente con Celeste por este error. Esto no debería estar sucediendo y estamos comprometidos a abordar cualquier desigualdad en nuestras plataformas“, dice la declaración.

Además, indicaron que “pronto” actualizarán sus políticas de desnudez “para que todos los tipos de cuerpos sean tratados de manera justa”.