Una sorpresiva noticia dio a conocer la tarde de este viernes Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, a través de sus redes sociales.

La doctora anunció su embarazo con una publicación en Instagram, en donde mostró una ecografía, la cual en cuestión de minutos llegó a caso 20 mil ‘me gusta’ y cientos de comentarios de felicitaciones.

La confirmación se da en los días previos al plebiscito constituyente, proceso que le sirvió como fuente de inspiración para referirse a la llegada de su futuro hijo, llamando a votar por el Apruebo.

“Ahora con mas fuerza que nunca a construir un mejor Chile. Apruebo + CC”, redactó la cabecilla del Colmed, quien aprovechó de contar que tiene 12 semanas y 5 días de gestación.

Críticas a Mañalich

Recordemos que previo a este importante anuncio, Siches se mostró crítica en los últimos días con el exministro de Salud, Jaime Mañalich, quien enfrentaba una posible acusación constitucional por su gestión durante la pandemia, algo que al final quedó desestimado por la Cámara de Diputadas y Diputados.

Quizás el daño más profundo en esta materia tiene que ver con el daño a la Fe Pública, a la cual —desde nuestra perspectiva— el ministro de Salud, señor Jaime Mañalich, contribuyó”, dijo en aquella oportunidad.