Estos días se ha viralizado en redes sociales como Twitter e Instagram un registro que tiene como protagonista a Adriana Barrientos en una antigua edición de Mucho Gusto.

Aparentemente -juzgando por el logo y la conducción de Kathy Salosny– el momento tuvo lugar durante el periodo 2013-2014, cuando la ‘Leona’ era panelista del espacio y estaba junto a la citada animadora además de Luis Jara y Patricia Maldonado.

En el clip en cuestión, se ve a Barrientos abogando por el matrimonio igualitario, cuando de un segundo a otro Maldonado suelta una estruendosa carcajada y desde dirección musicalizan el momento con Mi muñeca me habló de 31 Minutos.

Aunque se nota que al comienzo Adriana intentó tomárselo de buena manera, rápidamente se molestó y criticó fuertemente las risas y la música, ya que aseguró que estaba hablando de un tema importante para ella y para la comunidad LGBTIQ+ con la que hace años trabaja.

Qué feo lo que hacen, hay que tenerle respeto a la causa del matrimonio igualitario. Sabes que no, yo me estoy enojando porque el tema del matrimonio igualitario es un trabajo que yo he hecho y que me estén poniendo canciones tontas cuando en nuestro país estamos tratando de legislar por la igualdad de género, me parece ‘heavy’“, expresó evidentemente molesta.

En paralelo, se escuchaban sonidos de ridiculización mientras Patricia seguía riéndose fuertemente en un tono evidente de burla a sus palabras.

Yo he marchado de Plaza Italia a plaza Los Héroes , hemos dejado las patitas en la calle con un montón de gente como para que me coloquen esa canción, no. El matrimonio igualitario en este país -para mí- debe ser”, agregó.

Cabe señalar que tanto Jara como Salosny no comentaron nada sobre el actuar del programa ni el de su compañera Maldonado. Cabe señalar que esta última se ha caracterizado por tener un discurso de homo y transfobia, del que ha hecho gala en reiteradas ocasiones en su programa web Las Indomables junto a Catalina Pulido.

El registro ha sido ampliamente compartido y comentado en redes sociales. En Twitter supera las 48 mil reproducciones y en Instagram sobre 124 mil reproducciones.