El 13 de octubre de 2010, los ojos del mundo se volcaron hacia el pequeño orificio de 66 cm de ancho por donde saldrían uno a uno los 33 mineros atrapados en la mina San José, Atacama. Los hombres estuvieron bajo tierra 69 días.

Este miércoles se cumplieron 10 años de ese rescate y La Moneda organizó un pequeño acto conmemorativo donde asistieron algunos de los protagonistas de esta hazaña.

Uno de ellos fue Mario Sepúlveda, emblemático minero que alcanzó bastante reconocimiento mediático y que el año pasado se convirtió en ganador del reality show extremo de Mega Resistiré.

Sepúlveda se encontraba al lado del presidente Sebastián Piñera y, al igual que sus excolegas, agradecieron al mandatario por su gestión en el rescate.

El famoso exminero también saludó a los mineros que presenciaban el acto vía videollamada, señalando que “no todos tienen la capacidad de soportar lo que nosotros soportamos”.

No obstante, uno de los momentos más comentados -y criticados- de su discurso, fue cuando lanzó una broma de muy mal gusto al mandatario, pero que los presentes encontraron de lo más divertida. En redes, eso sí, el análisis fue todo lo contrario.

“Soy un hombre de palabra, señor Presidente. Cuando ustedes me rescataron le pedí una silla de ruedas, y en esa silla de ruedas dejé a mi señora porque hice dos años muy fuertemente el amor hasta que nació Marito“.

Su mensaje fue bastante repudiado en redes sociales, por su evidente tinte machista y discriminatorio hacia las personas en situación de discapacidad.