A través de redes sociales, Karen Doggenweiler y Marco Enríquez-Ominami, dieron a conocer una triste noticia: tras 11 años acompañándolos, su querida mascota falleció este fin de semana.

De hecho, este sábado, en una conversación con Checho Hirane para el nuevo programa que transmite La Red, Café Cargado, el excandidato presidencial contó con los ojos llorosos, que estaba triste porque “se me está muriendo mi perro, el Meo (…) es un gordo encantador, quiltro, de la calle”.

“Meo” fue rescatado por el matrimonio de Doggenweiler y Enríquez-Ominami, y este fin de semana, tras más de una década con la familia y debido a tumores que tenía en varias partes de su cuerpo, el can debió ser sometido a una eutanasia.

Por esta razón, a través de Instagram, tanto el exdiputado, como el rostro de TVN y su hija, Fernanda Cornejo, dedicaron sentidas palabras para su mascota.

“Y llegó el día que tanto temíamos… Te fuiste gordito lindo después de 11 años. Llegaste el día de mi cumpleaños gracias a unos valientes y comprometidos animalistas que te rescataron de ser envenenada como lamentablemente pasó con tu familia. Te amamos y seremos tu familia por siempre. Te quedas en nuestro corazón. Qué pena más grande”, escribió la animadora junto a diez fotos de la mascota.

Por su parte, su marido, junto a una foto donde aparece abrazando a Meíto, como le decían de cariño, escribió: “Te amé profundamente estos 11 años. Fuiste mi compañero de largos paseos y aventuras. Siempre alegre, siempre generoso. Mi quiltro querido, en éste paréntesis que te toca, le harás falta a esta familia. Yo ya te echo de menos locamente“.

La despedida de Fernanda

En tanto, la hija mayor de Karen Doggenweiler, Fernanda Cornejo, que recientemente fue noticia tras asumir como secretaria ejecutiva del Grupo de Puebla – foro integrado por ex presidentes y líderes progresistas de países iberoamericanos-, también compartió un mensaje, junto a un video y tres fotografías del can.

Nos robaste el corazón estos 11 años. Descansa Meito, te amamos“, escribió en Instagram la hijastra de Enríquez-Ominami.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Fernanda Cornejo (@fernandacornejod) el