Este miércoles Latinoamérica y el mundo lamentó el fallecimiento del dibujante argentino y creador de Mafalda, Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino.

La noticia fue confirmada a través de Twitter por el editor del profesional, Daniel Divinsky, con un breve mensaje en su cuenta. “Se murió Quino. Toda la gente buena en el país y en el mundo, lo llorará”, escribió.

Y efectivamente, la noticia impactó profundamente al mundo artístico, tomandose Quino las portadas de miles de medios de comunicación, que lamentan su partida.

Un vínculo especial

El deceso del dibujante, llevó a que la actriz chilena, Renata Bravo, realizara una profunda reflexión sobre su cercanía con el icónico personaje del argentino, Mafalda.

A través de Instagram, la comunicadora reveló que su segundo nombre es Mafalda, y que en un inicio tenía reacciones divididas por ello, pero que finalmente aprendió a valorarlo.

“Hoy nuestros corazones están tristes, ha muerto Quino. Para mí Mafalda ha sido muy significativa en mi vida. Durante muchos años renegué de mi nombre, en el colegio me avergonzaba, pero con los años fui valorando el porqué de mi nombre. Mi padre la amaba y creía que yo me parecería mucho a esta pequeñita. Adoro llamarme Mafalda. Renata Mafalda a mucha honra QEPD Quino”, cerró Bravo.

La noticia impactó a los seguidores de la actriz, quienes la apoyaron y celebraron el especial vínculo.

El vínculo que une a Renata Bravo y Mafalda
Renata Bravo | Instagram