El presidente Sebastián Piñera es, a menudo, objeto de varias polémicas ya sea por algún error cometido en un discurso, una política pública que no es del agrado de sus opositores y/o de la ciudadanía y también por uno que otro chascarro.

Inolvidables son las -alguna vez denominadas- “Piñericosas”, que abarcaba desde frases desafortunadas hasta caídas en actos públicos del mandatario.

Y es en este contexto que recientemente el Presidente llamó la atención por un contenido publicado en su cuenta oficial de Instagram. Varios usuarios que revisaron sus historias en esa red social, se sorprendieron al ver la canción que acompañó una pregunta sobre un anuncio en materia laboral.

Se trata de la canción Ice cream del grupo de K-pop Black Pink junto a Selena Gomez, estrenada el 28 de agosto pasado.

El registro llamó la atención, primero por la referencia pop y, segundo, porque se recordó el bullado informe del año pasado del Ministerio del Interior, sobre el comportamiento de las redes sociales, en el que se vinculó al K-pop con el estallido social.

El estudio señalaba a jóvenes ‘fans del k-pop’ como agitadores en redes sociales y promotores de manifestaciones.

Por lo mismo, la situación provocó varios comentarios, bromas y memes al respecto en redes como Twitter. Revísalos a continuación.