Este viernes se dio inicio a la franja electoral televisiva del plebiscito 2020, el cual definirá si la ciudadanía quiere o no una nueva Constitución, y a través de qué mecanismo.

El primer bloque de la franja abarcó las opciones Convención Mixta y Convención Constituyente, es decir, los mecanismos que eventualmente se aplicarán para crear la nueva carta magna.

Como era de esperarse, las campañas tanto del lado del “Apruebo” como del “Rechazo” generaron reacciones, como la breve intervención del diputado René Alinco.

Pero otro detalle que llamó la atención de los televidentes fue una breve aparición de Felipe Camiroaga en la franja de la opción Convención Constituyente.

Fue el comando “Que Chile Decida” el que mostró la imagen del fallecido animador a través de un mural en el que aparecía personificado como Superman.

Aparición de Felipe Camiroaga en franja de Convención Constituyente que generó comentarios en redes
Captura

La campaña de dicho comando incluyó diversas imágenes de las manifestaciones ocurridas en el contexto del denominado estallido social, y en el mural de Camiroaga aparecían jóvenes “caceroleando”.

Lo anterior generó diversas reacciones en Twitter, donde muchas se sorprendieron al ver el recordado conductor de TVN. Algunos se alegraron, mientras que otros no tanto.

A continuación te dejamos algunas de las reacciones:

https://twitter.com/aaanto_o/status/1309522323519803393

https://twitter.com/joemysexydanger/status/1309521964365643778

https://twitter.com/carlitosvega/status/1309521557010755585