Hace unos a través del Instagram de la revista digital Muy Vesta, de Vesta Lugg, se compartió una serie de registros donde mujeres chilenas ponen en su lugar a quienes se atrevieron a cuestionarlas por su trabajo, vestimenta o cuerpo.

Una de ellas fue Denise Rosenthal, quien hace 10 años estuvo invitada al programa Mentiras Verdaderas de La Red, donde compartió set con Vanessa Miller y la psiquiatra María Luisa Cordero.

En aquella oportunidad, la cantante fue consultada por sus fantasías sexuales, algo que a ella no le pareció adecuado y así lo hizo saber. “Yo la verdad soy consiente de que hay muchos niños mirándome, y además de eso, por respeto a los padres y a la familia prefiero reservarme mi fantasía íntimas“, dijo.

En ese momento fue interpelada por Cordero, quien la acusó de doble estándar por decir eso y usar una ropa con la que, según ella, provocadora.

“No estoy de acuerdo con su postura porque creo que la ropa no representa absolutamente nada de lo que yo quiero transmitir”, contestó ella. Luego Eduardo Fuentes le dijo que no estaba obligada a responder y Cordero agregó que eso se respetaba porque era parte de vivir en una sociedad tolerante, momento en que vino un nuevo ‘palo’ de Denise. “Entonces tiene que tolerar también mi vestimenta, gracias“.

Y aunque ha pasado más de una década, el registro se volvió viral y Rosenthal se refirió a él, recordando cómo se sintió aquella jornada.

A través de sus historias de Instagram, la intérprete señaló: “Recuerdo cuando llegué a mi casa luego de ese día… lloré de impotencia, de frustración. Pensé que había hecho algo malo“.

“Yo fui invitada a ese programa a cantar, a hablar sobre mi trabajo, no a participar de esta conversación que fue absolutamente incómoda. Me sentí muy sola en ese momento exacto. Nadie en el panel dijo nada, y a los 19 años, sencillamente no quería hablar sobre mis ‘fantasías sexuales’ y punto”, agregó.

Denise Rosenthal
Denise Rosenthal | Instagram

“Creo que ni siquiera sé cuáles son hasta el día de hoy. Mi sexualidad es mía y yo decido con quien compartirla. Creo que aún así sin poder decir todo lo que me hubiera gustado decir, intenté responder algo digno“.

Por último, agradeció los mensajes de apoyo y cariño. “Hoy espero que las reglas del juego realmente cambien y que dejemos de normalizar este tipo de pensamientos retrógrados y nefastos. Admiro la fortaleza de todas las mujeres que aparecen acá, las banco”, cerró.