Hace algunos días se dio a conocer que el futbolista nacional, Mauricio Isla, se contagió de COVID-19, junto a otros cinco jugadores más del Flamengo.

Lo anterior, luego que se filtraran algunos de los nombres de los casos positivos, entre ellos el del jugador nacional, Diego Ribas y Bruno Henrique.

Si bien en un principio solo se tomó como un rumor, finalmente fue el mismo club el que confirmó los contagios dentro del plantel.

“El Club de Regatas Flamengo informa que seis deportistas dieron positivo por COVID-19 en un examen realizado antes del partido ante el Barcelona de Guayaquil, por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América”, según consignó La Tercera.

El mensaje de Gala

Y quien también confirmó que Isla dio positivo a coronavirus fue su pareja, Gala Caldirola, quien le dedicó un especial mensaje en Instagram.

“Yo lo decreto. Si el amor todo lo sana, que mi amor todo te sane”, escribió la española, acompañando la dedicatoria con una fotografía de su matrimonio.

Cabe mencionar que la noticia generó revuelo, puesto que el próximo 8 de octubre la selección chilena debe iniciar las clasificatorias para el mundial de Catar 2022, y por su contagio no podría ser parte de esto.

Pero no todo está perdido. Según explicó el infectólogo Roberto Olivares a Las Últimas Noticias, si tras cumplir la cuarentena de 14 días su nuevo examen da negativo, el ‘Huaso’ podría jugar, teniendo en cuenta que su aislamiento habría comenzado 20 de septiembre.

“De acuerdo a lo que dice la autoridad sanitaria, al contemplar los 14 días de cuarentena ya no contagiaría a nadie. Por lo tanto, podría volver a su actividad normal”, afirmó Olivares.