Un duro cruce en Twitter protagonizaron la periodista Mónica Rincón y el diputado Juan Antonio Coloma, luego que este último la acusara de un delito.

El parlamentario de la UDI utilizó su red social para denunciar un hecho que había ocurrido en Tolerancia Cero, en el marco de un debate por la denuncia contra el exministro de Salud, Jaime Mañalich.

Coloma aseguró que la periodista recibió información por parte de un fiscal y que esta información confidencial la filtró en pantalla.

“Esto amerita investigación. En pleno #ToleranciaCero la periodista Mónica Rincón se equivoca y reconoce que la información “también me la entregó el fis…” (en evidente alusión a un fiscal), y la corrigen y le soplan ‘que me entrego la fuente’. Filtrar investigaciones es un delito”, escribió.

Tras esto, la conductora de CNN Chile se defendió y le respondió en la misma plataforma. “Diputado, le pido más responsabilidad”, partió se réploca.

“La carta a la que hago referencia es también pública y se consigue aquí http://suprema.pjud.cl/SITSUPPORWEB/ (sitio web del Poder Judicial). Ingrese el rol de la causa o el nombre del fiscal y la obtiene. Reitero: lo que es público en un portal web y de fácil acceso no es una filtración”, apuntó.

El tema generó tanto revuelo en Twitter que Rincón nuevamente salió a aclarar la situación expuesta en Tolerancia Cero, junto a un video explicativo de cómo obtener documentos del Poder Judicial.

“Por si queda alguna duda: lo que mostré en #ToleranciaCero (escrito ante CS y cartas de Paris incluidas) NO es filtración ¿Por qué? Porque como bien saben quienes intentan confundir es INFORMACIÓN PÚBLICA. Aquí les muestro (gracias a un genial video que me enviaron) cómo se hace”, escribió.