Cuando faltaba poco para que terminara la campaña Vamos chilenos, liderada por Don Francisco, el programa recibió un llamado de Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

El comunicador manifestó su alegría al saber que el empresario se estaba contactando, ya que -según contó- le había pedido que intentara motivar nuevas colaboraciones.

“Yo pensé que ya no llamaba”, expresó don Francisco.

“Hemos trabajado… tal como usted me dejó una tarea ayer y hemos estado trabajando un grupo de empresarios y quiero decirle que no podemos estar ausentes”, comenzó señalando Sutil.

“Ayer (viernes) hicimos una donación de 2 mil 500 millones de pesos y en el día de hoy logramos reunir 4 mil 500 millones de pesos más”, informó, generando la sorpresa de Don Francisco, quien no podía creer la suma.

Don Francisco sorprendido por donación de CPC
Captura

Por este motivo le expresó su agradecimiento al presidente de la CPC.

“Esta vez Juan, sin la ayuda de ustedes no llegamos (…) muchas gracias, esta vez los empresarios nos salvaron, así que tengo que reconocerlo porque estaba muy difícil… y yo creo que vamos a poder darle una buena solución a las personas que nosotros queríamos ayudar”, comentó el líder de la cruzada solidaria.

Revisa el momento:

Las palabras de Don Francisco no cayeron muy bien. En Twitter, los usuarios criticaron que le restara importancia implícitamente al aporte que las familias realizaron, pese al complejo momento económico que viven muchas de ellas.

“’Esta vez los empresarios nos salvaron’, (…) al menos despectivo comentario”; “Don Francisco diciendo ‘las empresas nos salvaron’ y tengo amigos a quienes las empresas congelaron los contratos o los despidieron y les dieron menos sueldo”; “Cuando don Francisco dice ‘nos salvaron los empresarios’, esos que ganan millones de dólares (cifras grotescas), cuando realmente los que realizan las donaciones desde casa, esos entregan su dinero”, son parte de las reacciones que se leen en la red social.

Revisa más reacciones: