La actriz nacional Javiera Contador contó a través su perfil de Instagram que se tatuó las cejas y qué la llevó a hacerlo.

“La historia es así: Yo siempre tuve cejas gruesas, cuando hice mi primera teleserie me las depilaron y definieron para el personaje de Verónica en Loca Piel (además de cortarme el pelo, teñirme rubia, ponerme uñas postizas e ir al solarium)”, comenzó relatando.

Según contó, “por tratar de mantenerlas finitas de repente me iba al chancho y sin darme cuenta las terminé teniendo como un hilo… Bue… pasó el tiempo y si bien mis cejas volvieron a crecer, no crecieron nunca más como antes”.

“Pasó mas tiempo y no sé si me creció la cara o se me cayeron cejas, pero empecé a maquillarlas para que se vieran como a mí me gustaba, y también empecé a averiguar sobre microblading, que es un tatuaje de cejas que se hace pelo por pelo“, detalló la protagonista de Casado con hijos.

La actriz añadió que “se puede hacer natural o marcado como teleserie turca, ahí depende del gusto. Conocí a Francisca. Me contó sobre su trabajo, me mostró fotos y decidí dar el paso”.

“Al principio estaba muy asustada de quedar con la ‘ceja maquillá’ pa’ siempre ¡Y por suerte no pasó! La verdad es que quedé feliz (los primeros días igual una se siente rara)”, añadió.

Javiera Contador detalló que “ha pasado un mes y para quienes anden buscando un trabajo así se las recomiendo 100%, atiende en un lugar limpio, cumpliendo todos los protocolos de sanidad (que el mismo trabajo implica y también por emergencia Covid)”.

Revisa su publicación

Ver esta publicación en Instagram

Me pegó fuertísimo el cambio de hora. Me dormí a las 3.30 am. Pero igual no mas me levante a las 7.30 para hacer ejercicio y trabajar! 💪🏼💪🏼 Aprovecho de compartir un dato que me han preguntado harto y tiene relación con mis cejas.La historia es así: Yo siempre tuve cejas gruesas, cuando hice mi primera teleserie me las depilaron y definieron para el personaje de Veronica en Loca Piel (además de cortarme el pelo, teñirme rubia, ponerme uñas postizas e ir al solarium) por tratar de mantenerlas finitas de repente me iba al chancho y sin darme cuenta las terminé teniendo como un hilo… Bue… pasó el tiempo y si bien mis cejas volvieron a crecer, no crecieron nunca mas como antes. Pasó mas tiempo y no sé si me creció la cara o se me cayeron cejas, pero empece a maquillarlas para que se vieran como a mi me gustaba, y también empecé a averiguar sobre microblading que es un tatuaje de cejas que se hace pelo por pelo. Se puede hacer natural o marcado como teleserie turca, ahi depende del gusto. Conocí a Francisca. Me contó sobre su trabajo, me mostró fotos y decidí dar el paso. Al principio estaba muy asustada de quedar con la “ceja maquillá” pa siempre. Y por suerte no pasó! La verdad es que quedé feliz (los primeros días igual una se siente rara) Le dije que no me regalara su trabajo, porque además si no me gustaba no iba a contarle a nadie nada nunca jamás. Ha pasado un mes y para quienes anden buscando un trabajo así se las recomiendo 100% atiende en un lugar limpio, cumpliendo todos los protocolos de sanidad (que el mismo trabajo implica y también por emergencia Covid) Ella es muy profesional, lleva varios años trabajando, tiene mucha paciencia con todas las inseguridades de una, se llama Francisca de Paula y su emprendimiento @lacejeria.cl #HistoriasDeCejas

Una publicación compartida de Javi Contador Valenzuela (@javiera_contador) el

Cuida tus cejas

Actualmente hay muchas tendencias de cejas, por lo cual es necesario que te informes muy bien sobre los procedimientos y qué tan invasivos son.

Los resultados pueden ser desastrosos si generas una alergia o la persona que te lo realiza no es profesional.

Algunos de los tratamientos más conocidos son la micropigmentación y microblading ¿Cuál es la diferencia entre ambos?

“La micropigmentación se puede considerar como un maquillaje permanente. A la hora de introducir los pigmentos en la piel, estos se depositan entre la dermis y epidermis”, detalla el medio Harper’s Bazaar.

Con respecto al microblading, que es lo que se realizó Javiera Contador, “es un tratamiento semi-permanente donde se trabaja solo en la epidermis, es decir a nivel superficial”.

Varias celebridades apuestan por esta segunda opción, pues el resultado es mucho más natural y el proceso es menos invasivo.

Enrique Herrera Acosta, jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Vithas Xanit Internacional (Benalmádena, España), explica que este último “se trata de una actuación a nivel de la capa papilar de la epidermis, justo antes de llegar a la dermis. Es una técnica de gran precisión que dibuja líneas tan finas que simulan casi a la perfección cada pelo”.

Además destaca que “es un tratamiento que se realiza en poco tiempo y sin embargo tiene gran durabilidad”, recoge El País.

Esta técnica, dice, está especialmente recomendada “sobre todo en los casos de pérdida de pelo por enfermedades, como después de recibir tratamientos muy agresivos o quimioterapias (…), o cuando las cejas quedan muy despoblabas por razones de estrés, cambios hormonales y, en ocasiones, simplemente por el paso del tiempo”.

Recuerda siempre consultar con un especialista si puedes realizarte alguno de estos procedimientos, pues no son recomendables para todo el mundo.