La actriz Constanza Contreras, a quien hemos visto en teleseries como Vuelve Temprano, La Poseída y Chipe Libre, fue madre nuevamente vez.

El pasado martes fue a su control semanal, para ver cómo avanzaba su embarazo, momento en que el doctor le dijo que la hospitalizaría, pues sus hijas estaban por nacer.

“Ayer (martes) venía a mi control semanal, a ver a las niñitas. Primera vez que estaba súper relajada, de hecho le dije a Pato (su pareja): ‘me van a decir lo mismo de siempre, que tengo que aguantar lo que más se pueda y que todo está ok’. Pero no fue así”, comenzó contando en una publicación de Instagram.

“Me miden el cuello del útero y estaba súper corto, mucho más corto que el límite para hospitalizarme, además un poco abierto. El doctor me dice, ‘te vamos a hospitalizar, ahora’. (Le pregunto) ‘¿Podemos ir a la casa?’ (Me dice) ‘No, se queda acá’. Pato no decía mucho. Yo creo que se puso nervioso”, añadió la actriz, quien narró todo su proceso.

Según agregó, su pareja fue a casa a buscar todo lo necesario, añadiendo que “yo intuía que me quedaba poco pero no pensé que tan poco, igual acá estoy por precaución, para durar lo que más se pueda. Esta semana cumplo 34, pero ideal siempre es pasar la 35”.

A su vez, contó que sus guaguas estaban bien, que se había ido a Santiago (desde Chillán) porque llevaba tres semanas con contracciones y que “me pusieron corticoides (para que los pulmones de las guaguas maduren)”.

Constanza Contreras, que ya tenía dos hijos -Raimundo y Jacinta-, también destacó que esta tercera experiencia es distinta y contó que le hicieron el PCR, que le salió negativo.

Ver esta publicación en Instagram

Ayer venía a mi control semanal, a ver a las niñitas. Primera vez que estaba súper relajada, de echo le dije a Pato: me van a decir lo mismo de siempre, que tengo que aguantar lo que más se pueda y que todo está ok. Pero no fue así, me miden el cuello del utero y estaba súper corto, mucho más corto que el límite para hospitalizarme, ademas un poco abierto. El doctor me dice, te vamos a hospitalizar, ahora. Podemos ir a la casa? No, se queda acá. Pato no decía mucho. Yo creo que se puso nervioso. Atinó a volver a la casa a ver a la Jacinta y me compro dulces y cosas para comer mientras esté acá. 😂😂 Yo intuía que me quedaba poco pero no pensé que tan poco, igual acá estoy por precaución, para durar lo que más se pueda. Esta semana cumplo 34, pero ideal siempre es pasar la 35. Mis guaguas están bien si, de peso súper. Igual chiquititas, no creo que ninguna llegue a los 2,5 kilos pero si más de 2 cada una, que según todos es súper positivo. Cómo algunos saben me vine a Stgo porque estaba con contracciones hace más 3 semanas, así que he durado harto igual. Ahora recién me pusieron corticoides(para que los pulmones de las guaguas maduren). Ayer me pusieron la primera dosis y hoy voy por la segunda, dolió un poco. Pienso que todo será distinto, por ejemplo me preocupa que me duela la anestesia, con los otros dos partos estaba llorando de dolor entonces la anestesia era un alivio, no se pensaba. Ahora no será así. Supongo que no es terrible si. Bueno todo será distinto. Lo más probable es que queden las dos internadas y si tengo mucha suerte me podré llevar a una. Pero a estas alturas prefiero no hacerme muchas ilusiones con nada. Ya me entregue. Solo quiero que estén bien, aunque eso significa que estén acá muchos días, a que la lactancia no sea lo que yo esperaba, a todo. Hoy día es más importante su salud, antes que todo. Sé que en algún momento estaremos todos en nuestra casa en chillan(espero sin cuarentena🙌🏻 y con casos bajos cómo estuvimos mucho meses) quizás medios cansados pero felices. Por último, les cuento que me hicieron el examen del COVID( no duele, si molesta un poco) salió negativo, me acaban de avisar. Bueno, por el COVID hay todo un protocolo a

Una publicación compartida de Coni Contreras (@concontreras) el

Nacieron sin novedad

En una nueva publicación, Constanza entregó novedades del nacimiento de sus bebés, Amparo y Blanca, quienes llegaron a este mundo con un minuto de diferencia.

“Fue todo tan rápido, intenso y heavy, que en algún mejor minuto les contaré cómo fueron las horas previas y cómo llegamos a hacer cesárea tan rápido. Llegamos digo yo, súper patuda”, expresó.

Y añadió: “Mis niñitas están bien, por suerte, gracias a Dios. Pero igual les pido que las tengan en sus rezos y mandando todas las energías positivas del mundo. Porque cada día es distinto y muy importante para lo que viene”.

Ver esta publicación en Instagram

Mi Amparito nació 21:39 de anoche y mi Blanca 21:40. Fue todo tan rápido, intenso y heavy, que en algún mejor minuto les contaré cómo fueron las horas previas, y cómo llegamos a hacer cesárea tan rápido. Llegamos digo yo, súper patua 🤣 Mis niñitas están bien, por suerte, gracias a dios. Pero igual les pido que las tengan en sus rezos y mandando todas las energías positivas del mundo. Porque cada día es distinto y muy importante para lo que viene. Gracias por el cariño infinito. Me ayudado un montón. No es fácil estar sin mis guaguas al lado, entendiendo que están en el mejor lugar que pueden estar en este minuto, igual duele. Pero hay que soltar 🙌🏻🤍 En eso estoy. Prometo contarles cómo fue todo, entre trágico y cómico, siempre Pato me ayuda en los chascarros ❤️

Una publicación compartida de Coni Contreras (@concontreras) el

A través de sus historias, en la misma red social, compartió algunas imágenes de una de sus bebés y contando que aún no succionan, así que les están dando su leche por sonda.

Actriz Constanza Contreras fue madre
concontreras | Instagram
Actriz Constanza Contreras fue madre
concontreras | Instagram

Su carrera en teleseries

Fue el año 2014 que la actriz Constanza Contreras debutó en televisión de la mano de la teleserie nocturna de TVN Vuelve Temprano, en la que interpretó al personaje de ‘Catalina Echeñique’, una de las más amigas del protagonista ‘Ignacio Goycolea’ (Matías Assler).

Tras su participación en este thriller, Constanza emigró a Canal 13 donde tuvo una participación especial en la serie de comedia Chipe libre. Al año siguiente volvió al canal público y se integró a la teleserie nocturna La Poseída, desempeñando el rol antagónico de ‘Teresita Cousiño’.

Desde entonces no la hemos visto en televisión, sin embargo, a través de las redes sociales se mantiene muy activa y en contacto, sobre todo en Instagram, donde suma casi 9 mil seguidores.